Jan 28, 2015

Como hacer ovulos (para uso vaginal) de sábila (aloe vera) y otros usos de esta planta



Tutoríal de como extraer la pulpa de la sábila para diferentes própositos

sirve para hacer "ovulos" vaginales sobre todo cuando necesitas curarte de infecciones, vph y otras pequeñas laceraciones (como cuando usas tampon) etc etc etc




Toma tu sábila (esta es una sábila macho) hay hembra, tengo entendido que ambas sirven yo uso esta por que es la que tengo aqui a la mano, siempre ten varias de estas sábilas ya que conforme sepas sus usos encontrarás que las usas no solo vaginalmente, te serivrian en licuado para la ulcera estomacal (SI CICATRIZAN TU ESTOMAGO TAMBIEN!) para alimentar tu piel por dentro, para ponerte la sabila directamente en la piel, cara manos, cualquier cortadita que necesites cicatrizar, como shampoo, los usos del aloe vera o sábila son prácticamente interminables. Entonces ocuparás muchas!!

 Practica un corte en donde se une la penca o si no necesitas toda la penca mas arriba, aunque la cortes toda y no la uses luego luego hay metodos para conservarla, puedes cortar cubitos y guardarlos en el congelador o licuar toda la pulpa y ponerla en cubiteras de hielo para irla usando poco a poco aunque aclaro, lo mejor es "recien cortada"
 Notarás que empieza a segrerar un liquido amarillo y dependiendo que tan seca esté la sabila (la mia esta MUY seca, no ha llovido!!! y no me he acordado de regar las plantitas, el olor será mas o menos fuerte


 Deja que tire todo ese liquidito yo prefiero dejarla a que escurra en la misma tierra para devolverla de una vez

 Pocos minutos despues verás que ya no sale tanto, empieza a pelar la parte verde, empieza con las espinas (con cuidado)
 Expón el gel, pulpa de enmedio, es lo que usarás!

Listo! enjuaga  si es necesario (en mi caso si, ya que todavia se nota algo de amarillito, no te pasara gran cosa pero esa cosita amarilla luego arde algo (es yodo)
Los ovulos de sabila puedes ponertelos como pondrias un ovulo, considero que seria mejor de noche para que suba y te ayude en las partes "altas" acuerdate que no tiene para donde perderse y tu vagina no se lo "comera" a la mañana siguiente camina haz algunas cosas y despues ve al baño, ponte de cuclillas y buscalo para sacarlo.

De preferencia no le pongas hilos o cosas asi para que no te metas mas cosas (sobre todo si andas con infecciones) el ovulo de por si es resbaloso y puedes ayudarte pujando para sacarlo.


Puedes usar esto como ovulo, puedes ponertelo en vez de las cremas quimicas que dicen tener sabila, no hay nada y repito NADA mejor como lo natural y fresco, verás que con uso constante la piel mejora visiblemente, tambien los que lo toman para ulcera reportan mejoria pronto. si lo usas como shampoo es licuar una penca con un te mas o menos cargado de romero o puedes usarlo como enjuague para ayudar a que tu cabello se "cicatrice".

usado en la cara te lo pones con la cara limpia y te lo dejas secar, yo he notado que la piel me queda mucho mejor y si por cualquier cosa pongo maquillaje este se difumina facilmente solo con mi dedo y me dura mas, además de que es mejor tener sabila protegiendo tu piel que otra cosa de las agresiones de la ciudad.

Tomado (en licuado) alimenta la piel por dentro y ayuda a muchas cosas en tu organismo, los usos de la sabila son tantos que no pueden terminar de contarlos, te dejo un link (en ingles de momento) de informacion al respecto.

Aloe vera (sabila) revierte efectos de envejecimiento en la piel por exposicion al sol 

126 comments:

  1. Sirve para todo, las espinillas las quita estupendamente e incluso para las hemorroides va de lujo. Y algo tan dificil de quitar como las fistulas anales, desaparecen poco a poco haciendote "supositorios" de aloe-vera

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como lo hago para las espinillas ???cuanto tiempo tiene que estar en mi cara??

      Delete
    2. Eѕ verdad coмo lo pυedo υѕar para laѕ eѕpιnιlla?

      Delete
    3. Antes de aplicar tener buena higiene en las manos, luego retiras el gel (aloe vera) y te lo aplicas en toda la cara. Lo puedes hacer las veces que sean me necesario. Entre más constante seas mucho mejor.

      Delete
  2. Sirve para todo, las espinillas las quita estupendamente e incluso para las hemorroides va de lujo. Y algo tan dificil de quitar como las fistulas anales, desaparecen poco a poco haciendote "supositorios" de aloe-vera

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y para las hemorroides como lo utilizas????

      Delete
    2. yo no lo he usado asi, pero supongo que es lo mismo, te lo pones y lo dejas que actue, y ya despues cuando vas al baño lo sacas solo

      Delete
  3. Me puse un ovulo pero ya no me lo encontre para. sacarlo q hago?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ponte en cuclillas y puja, si no lo encuentras acude al ginecologo

      Delete
    2. A veces tarda en bajar dependiendo cuan inflamada estas por dentro

      Delete
  4. Q pasa si el trozo de gel se queda dentro de la vagina

    ReplyDelete
    Replies
    1. no lo dejas, pero si lo dejaras el cuerpo lo iria absorbiendo, pero si parece que te esta causando infeccion, acude a un ginecologo o hazte un lavado para sacarlo

      Delete
  5. Me an dicho q son muy bueno los óvulos de sabila pero mi temor es que no salga y quede hay dentro

    ReplyDelete
    Replies
    1. en teoria nada por que la vagina es como otra boca lo ira disolviendo pero si se queda ponte de pie camina y velo sacando, si no sale y te preocupa y pasan unos dias acudes con un ginecologo para que te revise

      Delete
    2. no pasa nada si se queda dentro de tu vagina.. ella misma lo expulsa o muchas veces se desace y ni cuenta te das... q lo expulsaste pero si e recomendable q te lo pongas en las noches y en la mañana vayas al baño empujes un poco y ese sale si no te haces un lavadoo

      Delete
    3. No queda adentro, el sale solo.

      Delete
  6. Que pasa sí se queda adentro

    ReplyDelete
    Replies
    1. en teoria nada por que la vagina es como otra boca lo ira disolviendo pero si se queda ponte de pie camina y velo sacando, si no sale y te preocupa y pasan unos dias acudes con un ginecologo para que te revise

      Delete
  7. Cuantos días debo seguir el tratamiento de los óvulos?

    ReplyDelete
  8. Cuantos días debo seguir el tratamiento de los óvulos?

    ReplyDelete
  9. Cuantos días debo seguir el tratamiento de los óvulos?

    ReplyDelete
  10. Chicas si no sale no se angustien. Salgan a correr unos 20 minutos. Al llegar a casa se ponen en postura de sapo, respiran profundo y pujan

    ReplyDelete
  11. Chicas si no sale no se angustien. Salgan a correr unos 20 minutos. Al llegar a casa se ponen en postura de sapo, respiran profundo y pujan

    ReplyDelete
  12. Hola cuantos días el tratamiento con los óvulos? ..generalmente son seis a siete días con los fármacos. .. aplica el mismo tiempo para estos?. Gracias

    ReplyDelete
  13. Hola cuantos días el tratamiento con los óvulos? ..generalmente son seis a siete días con los fármacos. .. aplica el mismo tiempo para estos?. Gracias

    ReplyDelete
  14. Hola Muy buenas, cómo diferencia la planta hembra del macho?
    Gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. la hembra es mas pequeña la macho siempre es mas grande la hembra es de hoja mas corta incluso y mas verde la macho es un verde mas claro y la hoja es mucho mas larga y ancha

      Delete
  15. Hola ¿las mujeres embarazadas pueden usar estos ovulos de sabila? , ¿no causan ningun riesgo al bebe?

    ReplyDelete
  16. Sirve los ovulos de ole vera pveramujer embarazda afecta al bebe

    ReplyDelete
    Replies
    1. quiero saber si silve para mujeres embarazada si hay algun riesgo o nooo

      Delete
  17. Sirve los ovulos de alo vera para mujer embarazada afecta al bebe me responde porfabor

    ReplyDelete
  18. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  19. Puedo usarlos si estoy con la regla?

    ReplyDelete
  20. ES MUY BUENO USAR LOS ÓVULOS DE LA PULPA DE SABILA EXCELENTE

    ReplyDelete
  21. tengo miedo sera que lo intento

    ReplyDelete
  22. Los ovulos de zabilas son efectivos de hecho si todas laa noches te lo aplican por tres meses seguidos es mucho mejor exepto cuando se te presenta el periodo espera que pases y vuelve aplicartelo luego visitas al ginecologo te haces tu citologia y veras grandes resultados buenesimo. Tienes muchas propiedades curativas entre ellas es antiseptica antiflamatoria y antibacterial como cicatrizante y no tengas miedo ella por natutaleza se desprende de tu cuerpo limpiando tus impurezas pruebalo y veras

    ReplyDelete
  23. q bueno y las persos con vph en que les ayuda??

    ReplyDelete
  24. Yo tambien lei sobre las grandiosas propiedades de la sábila y quede asombrada por sus grandes cualidades para nuestra salud, lo recomiendo para todas.

    ReplyDelete
  25. No es peligroso usar este método con la sabila sin consultar al ginecólogo?

    ReplyDelete
  26. Es solo poner el ovulo en la vagina osea que se aguante pues, o hay que introducirlo?

    ReplyDelete
  27. Amigas !!! Yo lo que hago colocó el gel en la licuadora! Y me hago crema de. Aloe Vera y está la aplicó adentro de mi vagina con los dedos y santo remedio ! Lo hago cada ves q voy a orinar

    ReplyDelete
  28. buen dia, ese tratamiento de los ovulos de sabila son relamente efectivos????

    ReplyDelete
    Replies
    1. La sábila es efectiva en mitigar el ardor y comezón de una infección o para hidratar y desinflamar, en eso si es efectivo

      Delete
  29. elimina de inmediato la infección vaginal??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este tratamiento no es para eliminar infección vaginal, te puede ayudar con las molestias asociadas a el, es decir la comezón, el ardor pero no es un antibiótico para matar hongo virus o lo que te haya causado la infección solo te ayudará a mejorar los síntomas a que la piel se hidrate

      Delete
  30. Qué hago? Lo puse anoche, ya van más de quince horas, he ido al baño, pujadoy no sale... Estoy muy preocupada

    ReplyDelete
  31. Hola! Yo lo use y me funciono, me diagnosticaron una diplacia. Luego lo lleve como un tratamiento y gracias a Dios y a la aloe me sane.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me podrías decir como lo uso porfavor?

      Delete
    2. Hola, como lo utilizaste y que grado era la.displasia que te diagnosticaron?

      Delete
  32. Otra idea puede ser licuar el Aloe e introducirlo con una jeringuilla y ya sale cuando vas a orinar y 0 estrés

    ReplyDelete
  33. Hola buenas noches.. Será qe los óvulos de sábila qita el mal olor.

    ReplyDelete
  34. Se que no quita la infección pero alivia la picazón,cómo me lo pongo

    ReplyDelete
  35. Yo me lo puse para una laceracion anal y me ha servido michisimo, el se desase solo, en you to hay videos de como hacer los supositorios para hemorroide me han dicho que funciona muy bien tambien, con respecto a los ovulos vaginales asi como los supositorios si no se meten muy grandes se deshacen pero si no te sientes segura compra en la farmacia el aparatico para labados vaginales y listo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdon la ortografia escribi muy rapido y no note que algunas letras faltaron y se cambiaron. 😆

      Delete
  36. Buenas noches yo me coloque el óvulo hoy y mañana veré si sale,pero me lo coloque grande

    ReplyDelete
  37. Hola buenos días ,mi madre fue diagnosticada con cáncer de matriz , y con óvulo de sabila sano ,asta los doctores se sorprendieron ,a ella selo recomendó una curandera,y bueno ahora yo Boy usándolo 4 días, motivos limpieza

    ReplyDelete
  38. Hola. Yo inicié con los óvulos de alo vera.. la verdad que de un día para otro vi resultados. Tenía ardor y comezon. Sentí gran alivio. Hoy es mi 4a. Noche y creo que lo seguiré usando unos días más.

    ReplyDelete
  39. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  40. Ovulo puede usarsi esta embarazada

    ReplyDelete
  41. Hola yo tengo infección vajinal y me arde mucho y tengo mal olor y cuando tengo relaciones sexual me duele el óvulo de aloe verá me ayuda se que no quita la infección

    ReplyDelete
    Replies
    1. si tienes una infección, lo que debes hacer es ir al ginecologo

      Delete
  42. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  43. Buenas yo utilize óvulos de sabila me lo introduci en la noche y al amanecer me bajo el periodo les ha pasado... Tengo 2mese que di a luz .. Sera por eso

    ReplyDelete
  44. Buenas yo utilize óvulos de sabila me lo introduci en la noche y al amanecer me bajo el periodo les ha pasado... Tengo 2mese que di a luz .. Sera por eso

    ReplyDelete
  45. Buenas yo utilize óvulos de sabila me lo introduci en la noche y al amanecer me bajo el periodo les ha pasado... Tengo 2mese que di a luz .. Sera por eso

    ReplyDelete
  46. Una pregunta los ovuólos de sábila ayudad para la fertilidad gracias

    ReplyDelete
  47. y lo pueden usar loa embarasadas

    ReplyDelete
  48. Hola queridas, yo les recomiendo que pelen la sabila y la pasen por la licuadora, luego con una jeringuilla nueva lo introducen en la vajina por la noche Antes de dirmird en la mañana todo saldra y no hay de queqpreocuparse, ademas este remedio no hace daño a nuestra vajina al contrario nis purifica y limpia nuestra parte intima.

    ReplyDelete
  49. buenas tardes. la sabila se puede congelar haciendo supositorios o es picarla y directamente introducirla . me podrian explicar. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. como gustes siempre que la limpies bien le quites la piel y dejes sacar la baba que saca

      Delete
  50. Buenas días disculpe mi mamá se realizo un legrado cervical miamitosis ella podrá usar los ovulos de sábila para cicatrizar la herida que tiene en el uero, gracias cualquier información me sera util

    ReplyDelete
  51. Buenos días coloque lavado de alumbre y mi vagina esta reseca y blanca estos óvulos me sirven

    ReplyDelete
  52. Hola buenas tardes, la estoy utilizando para una comezon horrible y ha dado buenos resultados, me habían dicho que era excelente y en realidad los es.

    ReplyDelete
  53. Buenos dias! Uso los ovulos de sabila todas las noches quisiera saber si ayuda a disminuir los miomas interinos

    ReplyDelete
  54. Una mujer embarazada puede ponerse óvulo de sábila?

    ReplyDelete
  55. Los óvulos de sábila es lo mejor los use y de verdad he visto mucha mejoría

    ReplyDelete
  56. Si me pongo el ovulo hoy en la noche ? Al otro día se me quita la Infección?xq la agarre de un baño publico y me arde pues ..quiero saber si lo ingreso el ovulo hoy x la noche y ya mañana se me quita?.

    ReplyDelete
  57. Hola la savila ayuda para desinflamar la vajina por dentro y por fuera ?

    ReplyDelete
  58. Hace un mes me realice una biopsia de cuello uterino y me salió que tengo nic1 x el virus vph ya llevo 2 noches q me he puesto supocitsupo de sábila pero no veo q lo expulsó eso es malo

    ReplyDelete
  59. Estoy con uma inflamación pelvica y los doctores dijeron q no tenia nada, fui a unos 5 ginicologos, todos diciendo lo mismo, pedi para hacer papanicolau y me dio inflamación sin bacterias,el problema es q no existe crema vaginal para inflamación solo para bacterias, es la segunda noche q me pongo los ovulos y me siento mucho mejor. Espero firmemente q me va a curar.

    ReplyDelete
  60. Me aplique y la deje x 3 minutos y la retire... Después de eso he tenido dolor con las relaciones (un poco al ingreso y como sensacion de ardor).. será que tiene algo que ver con esa aplicación... Antes nunca me habia molestado

    ReplyDelete
  61. Porfavor, ayuda introduci el ovulo y no sale es normal?

    ReplyDelete
  62. Porfavor, ayuda introduci el ovulo y no sale es normal?

    ReplyDelete
  63. Porfavor, ayuda introduci el ovulo y no sale es normal?

    ReplyDelete
  64. Porfavor, ayuda introduci el ovulo y no sale es normal?

    ReplyDelete
  65. Porfavor, ayuda introduci el ovulo y no sale es normal?

    ReplyDelete
  66. Se puede usar los ovulos de sabila con la regla porfis

    ReplyDelete
  67. Afecta en la menstruación los ovulo de sabila?

    ReplyDelete
  68. Estos muy preocupada no sé qué hacer ahora

    ReplyDelete
  69. Alguien que me ayude por favor pk pasa si no sale el ovulo qué consecuencia puede tener mi vagina

    ReplyDelete
  70. Ayuda en las pequeñas lesiones del vph?

    ReplyDelete
  71. Si se te quedas un pedasito del cristal dentro puede tener problemas algún riesgo peligroso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por favor diganme es riesgoso si se me queda él cristal de sabila dentro

      Delete
    2. Si cuando estás expulsando sangre sin que te de tu periodo te lo

















      Si cuando estás expulsando sangre sin que te de el periodo te puedes introducirte el óvulo







      puedes introducirte los óvulos

      Delete
  72. Si cuando estás expulsando sangre sin que te de el periodo puedes usar el ovulo

    ReplyDelete
  73. Hace un buen tiempo bengo padesiendo de cervicitis cronica y nada de lo que me mandan me sirve este ovulo de savila podria ayudarme?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola buenos días en Octubre 2019 me diagnosticaron cáncer en el útero (VPH) , estoy en la etapa 2B, me realizaron un TAC Contrastado, y no Me a afectado ningún órgano, quería saber si poniéndome óvulos de sabila puedo sanar ????

      Delete
  74. Hola quiero saber si después de aplicarme óvulos de sabilas, cuando tenga sexo oral el sabor puede estar amarga ??.😐

    ReplyDelete
  75. Hola como introducir el óvulo de sábila? Congelado? O hay q dejar q se descongele?

    ReplyDelete
  76. Me debo preocupar si el ovulo de sabila no baja!!! Ayuda

    ReplyDelete
  77. hola
    a mi me paso
    lo
    mismo no
    bajo
    fui hasta mi gynecologa y dice que no ve nada si en 24 hrs no me baja me tendran que hacer un ultra sonido no se que hacer si me pongo el otro o que hago?

    ReplyDelete
  78. Yo tengo ardor en mi vagina me servirá? ??

    ReplyDelete
  79. Creo k tengo una infección voto mucho flujo y me da mal olor x debajo el flujo la sabila me servira

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amiga, de preferencia ve al médico para que te den un tratamiento. La sábila solo sirve para desinflamar y limpiar. No para quitar infecciones. Disminuye síntomas como ardor o comezón quizá pero nada más.

      Delete
  80. Ayuda, me metí un pedacito delgado de pulpa de sábila en mi vagina congelado previamente pero no salió. Tuve relaciones. ¿Se desintegra sólo o qué podría se ceder?

    ReplyDelete
  81. Hola buenas noche nececito ayuda llevo 3 noche usando los ovulos d sabilas ya k llevaba dolor d ovario pero veo k n salen n los Sientos k pasara es malo estoy angustiada

    ReplyDelete
  82. Ayuda, me metí un pedacito delgado de pulpa de sábila en mi vagina congelado previamente pero no salió. Tuve relaciones. ¿Se desintegra sólo o qué podría se ceder

    ReplyDelete
  83. Buenas noches que está pasasndo e intentando ponérmelo 2 beses y se me sale y eso q los frise

    ReplyDelete