Apr 26, 2013

Meluna




Esto mas que reseña va a parecer oda a la Meluna ... no había querido comentar que de hecho si tengo una copa preferida, pero no puedo evitarlo, todos tenemos algo preferido ... en mi caso es la Meluna  y un poco la Fleurcup.



¡Por fin estará asegurada la disponibilidad de esta copa! No había querído anunciar que manejo esta copa hasta que no estuviera segura y lo primero que hice fué pedir las copas de chicas que ya tienen casi DOS años esperandome que tenga esta copa. (Si había chicas esperando desde hace tanto..) Todos tenemos nuestros productos favoritos y si me preguntan cual es mi copa preferida ... es la Meluna, de todas las copas que he probado es la que mas me gusta. Manejar esta copa para mí es ENGORROSO como no tienen idea, es una copa obsesiva ... ¿porqué? es la única copa con tantas opciones ...




Primero están las opciones en cuanto a color:


Aquí falta la copa blanca y las glittery (como con brillantina) <- esta no está disponible en México esta vez, al parecer se manejará sobre pedido, aún no estoy segura (yo sé que muchas se quedaron esperando una glitter).

Es decir, blanca, glittery, negra, roja, naranja, amarilla, verde, aguamarina, azul, morada, rosa.

Una foto de muestra de como es la glitter


Como es la blanca:




Cuando te enteras de la copa dices ... suena bien ... poco después te enteras que hay tallas y dices bueno y ¿eso como se sabe? ahh pues muy sencillo, unas marcas dicen que por edad y/o por los hijos via vaginal ... pero conforme sabes mas del tema, resulta que NO es tan tajante (de hecho yo compré mi primer copa mal por basarme en sólo eso), si tu me preguntas que copa te puede servir, yo a mi vez te pregunto ... ¿Cúal es tu edad?  Lo pregunto para darme una idea de si ya has tenido actividad sexual darme una idea de como puede estar tu tono muscular etc, te pregunto  ... ¿Qué usas en tu día pesado y CUANTAS hrs te dura? necesito saber mas o menos que tipo de flujo para saber si necesitas una copa de poca capacidad, o de mas capacidad, lo último que te pregunto es si ha habido hijos via vaginal, si los ha habido, lo mas lógico es que necesites una copa con boca ancha, esto me sirve para recomendarte la mejor copa para ti.




Meluna maneja  4 tallas diferentes

La Small la manejamos mas para niñas, la mediana es como que el arroz de todos los moles, la mayoría entran en esta categoría, ya cuando necesitas un tanto mas de capacidad te vas por la L (que es como que una copa a medio camino entre las tallas 1 y las dos) y si eres un tanto abundante la XL es tu copa, y no es una copa como ciertas marcas (DivaCup o Angelcup que se alargan mucho y si eres de cervix corto no te caben completas, especialmente la Diva) la Meluna XL aunque suena ENORME no lo es, está del mismo tamaño que la Fleurcup G y está mas corta en longitud que la Diva 2 o la Angelcup 2 por eso tengo mas confianza de mandar una XL a una abundante por que ya sé que aunque sea de cervix corto le quedará, cosa que no puedo hacer con la Diva o la Angel, cuando alguna chica se interesa por esas trato de que midan su cervix antes de recomendarselas.



Lo que quiero decir es que es una copa que es seguro que te quede aún la mas grande. Es una copa "bombachita" NO se alarga.

Un dato curioso es que yo YA probe las  4 tallas de Meluna y todas me sellan (obvio algunas las lleno mas rapido) pero TODAS me quedan incluso la small, y en foros en inglés he leido que muchas que de pronto les da cosa la copa o se sienten particularmente estrechas recurren a esta talla para conocerse mejor.


Las medidas en ml son hasta el aro, la capacidad recuerden que es a los hoyos, es decir, es menor a lo que dice esa imagen.

Podría preguntar directamente en vez de la edad como está tu tono muscular y si has tenido relaciones o que tan frecuente pero es mejor preguntar la edad ya los detalles los voy indagando después si es necesario.



Para saber como está tu tono muscular puedes hacer una prueba muy sencilla cuando vayas al baño intenta cortar el chorro a voluntad y según si te tardas o es inmediato es tu tono, entre mas rapido lo cortes, mejor es tu tono muscular, y si tono muscular es pobre y te tardas en cortarlo, esta prueba funciona doblemente, ya que una vez que ubicas que grupo de musculos está implicado ahora lo que sigue es ... repetir ese ejercicio y a eso le llamamos .... ¡Ejercicios de ... Kegel!  los cuales siempre les recomiendo hacer, sin importar la edad, actividad sexual el uso de la copa o no, ya que son vitales para las mujeres, muchas mujeres tienen incontinencia y no lo sabemos. Así que si en unos años no quieres tener pérdidas por reír, toser o hacer cualquier esfuerzo, has Kegels. Y lo mejor es que puedes hacerlos en cualquier momento no se notan.



Capacidades reales, hasta los hoyos:
S, con una capacidad de 15ml
M, con una capacidad de 20ml
L, con una capacidad de 24ml
XL, con una capacidad de 30ml

Bueno por si no fueran demasiadas opciones en cuanto a colores o tallas la Meluna además maneja diferentes ... apéndices:

En esta imagen no aparece el que es SIN apéndice.


De izquierda a derecha, apéndice ball (bola), apendice ring (anillo), apéndice stem (tallo).

La copa sin apéndice es como la graduación de las copas, ya llega un momento en que ni lo necesitas.





Sin importar cual elijas, si mas adelante no te gusta, puedes cortarlo por completo.

Yo prefiero mi Meluna con el de bolita, el de anillo luego me lo piden mucho por que se le puede añadir un cordón para que te sientas más segura (como si fuera tampón), y el de palito, que es como el común de las copas, si no estás muy segura, siempre puedes irlo cortando.

***RECUERDA QUE EL APÉNDICE ES PARA UBICAR LA COPA, NO ES PARA JALARLA, SIEMPRE, SIEMPRE DEBES ROMPER EL SELLO (SUCCIÓN) ANTES DE SACAR LA COPA.***

Meluna anillo con cordón:
esta opción le gusta especialmente a las que usan tampon, se les hace la transición más facil por así decirlo.

Meluna sin apendice:



Bueno cuando ya digeriste que la copa viene en muchos colores (10 mas la glitter) y 4 tallas y 4 opciones de apéndice Meluna se ríe de ti.

Hay TRES opciones de firmeza.



La suave puede ser buena opción para niñas, adolescentes mujeres sin iniciar actividad sexual o poca, la clasica para adolescentes -adultas con actividad sexual y la sport, te la recomendaría en los casos en que tengas incontinencia, hijos via vaginal y poca actividad fisica. Es una copa mas firme aún que la Lunette 2.

"MeLuna es la única marca que ofrece diferentes durezas para que las mujeres tengan aun más posibilidades de encontrar una copa menstrual a su gusto.

La copas "Classic" es la copa original con un buen balance de dureza. Es la más vendida y la recomendamos para iniciar a aquellas mujeres que nunca han usado una copa menstrual. La MeLuna "Soft", es 25% más suave que la "Classic" y es recomendada solo si la MeLuna “Classic” les parece muy dura o en caso de un piso pélvico sin mucha fuerza, de lo contrario esta copa tendrá dificultad de abrirse una vez dentro de la vagina.

MeLuna "Sport" es 25% más dura que la "Classic" y es recomendada para mujeres atléticas, o que tienen un piso pélvico muy fortalecido y en casos que la MeLuna Classic tuviese problemas para abrir correctamente una vez colocada."

Esa información viene directo de Meluna, en el caso de la sport pudiera darse el caso de que alguien tenga el suelo pelvico muy desarrollado en esos casos una copa suave le daría algo de lata para abrir (en CIERTOS dobleces) entonces es por eso que luego recomiendan esa copa. entonces en resumen la Sport puede ser para ambos extremos del espectro, mujeres con un suelo pelvico nada fuerte o MUY fuerte, pero en el caso de las que tienen suelo pelvico fuerte puedo recomendarles otras formas de doblar para insertar la copa y no necesariamente necesitan una dureza sport, en cambio si tienes un suelo pelvico pobre SI necesitas forzosamente una copa con buena dureza.

(Espero haberme explicado y no haberlas confundido mas, si lo hice, preguntenme ;)


Mujer tiene el Guiness Record de levantamiento de pesas con la vagina ...




Bueno ahora que ya sabes las opciones viene la información técnica.

¿Mencioné que la Meluna es mi favorita? bueno eso es mitad cierto, la Meluna no tuvo mas que compartir el trono con la Fleurcup en cuanto toque la Fleur ... por que ADORO como se siente esa copa, es como tocar un durazno ...  y los colores de la Fleur ... me encantó el violeta, pero ahora viene  un poco de explicación, o bueno lo que yo creo que es la razón de que me guste la Meluna tanto.

Todas las copas que manejo son de silicón grado médico excepto esta, la Meluna está hecha de Elastómero Termoplástico.


Esta copa para mí, tiene la particularidad de que al llevarla varias hrs dentro ... como que se ablanda, haciendola mas suave a la hr de salir, y entre mas sencillo y cómodo sea sacarla, mejor para todas (es en las pocas cosas en las que coincidimos las que usamos copa). Eso y bueno en su momento las opciones de color y la posibilidad de no tener un apéndice o uno de bolita fueron lo que mas me gustó de la Meluna.



... Ok pero ¿cúal dijiste que era el material? Elas .. que??? Elastómero Termoplástico. Sin ser silicón te dá las propiedades de éste, es decir es un material inerte del que se sabe no hará que las bacterias crezcan o tengas problemas por eso, nadie ha reaccionado con este material, ha habido pruebas de implantes con este material en Alemania y todo tranquilo, ahí en la wiki mencionan que una de sus particularidades es lo fácil que es colorearle con los diferentes tipos de colorantes, bueno por si te preguntabas con qué colorean la Meluna la respuesta es:

"Todos lo colores son hechos con el mismo plástico (TPE) mezclado con un 2-4% de colorante aprobado en la industria alimenticia.
Las copas menstruales MeLuna son hechas en Alemania y su producción esta certificada ISO 9001. El plástico se procesa usando recursos amigables, bajo en emisiones y condiciones modernas de producción."


*Información proporcionada por el importador oficial de Meluna en México

Por supuesto no liberara ftalatos no es tóxica y no tiene bisfenoles.






Otra particularidad de Meluna es que antes su empaque era así:



o así

Ahora internacionalmente lo venderán así:  (la ruedita gira para elegir talla)

Y vendrá en caja con ventana.


En México el importador ha personalizado las Melunas.

La bolsa es de celofán biodegradable importado, el folleto y la pestaña son de la impresora verde 4 press (ya saben papel reciclado proveniente de madera sustentable y tintas vegetales), la bolsita está hecha de algodón en México por un emprendimiento en Guadalajara (Toalla Sana).




Comparando empaques:



Comparando instructivos:


La (rídiculamente larga) bolsa de terciopelo morado con el logo será remplazada por muchas opciones de bolsitas únicas y sujetas a disponibilidad.


Las bolsitas vienen con "mensaje" de quien la hizo (su nombre solamente).


Coloridas bolsas hechas en México


 Solo en México nos han dado la autorización de hacer nuestras propias bolsas y quisimos darle un toque a la mexicana, así como seguir la línea de idea de MeLuna en la diversidad de elección.

Hechas por "Toalla Sana", estas bolsas son alegres y únicas puesto que el patrón cambia según el corte de la tela y las telas cambian según la temporada.



Las diferentes pestañas

La bolsa de celofán biodegradable.

Las bolsitas vienen en solo un tamaño:







Ahora en México las copas que trajeron, algunas son suaves: la rosa, amarilla y la azul turquesa (si hay DOS tonos de azul u.u) Yo creía que Meluna ya se había reído lo suficiente  pues no ... me salen con que hay TONOS en algunos colores. (osea una cosa son los colores y encima hay TONOS, tonos, para volverse locos)



De hecho por primera vez toqué la suave y la sport, la sport la tengo en XL morada (y si HAY DOS TONOS DE MORADO también) un morado que me cuesta mucho trabajo sacar con mi cámara por cierto.

La verde está de colada solo para dar una referencia de cómo es el verde en Meluna.


Debo admitir que la Meluna Turquesa está bonita, está mas azul que la Fleurcup aguamarina. Y en este pedido trajeron este tono de azul en firmeza suave solamente. (Lo mismo que las amarillas y rosas, solo las hay en firmeza suave esta vez).


Estas copas en estos colores solo los hay en firmeza suave:



Si la Meluna manejara tonos como los de la Fleurcup, y el tacto que tiene de durazno, SOLO vendería esa copa, lástima que no sea así. (De hecho le comentaba a alguien que si se pudiera sería genial que estas copas "copularan" y tuvieran lindas copas, por que mi copa ideal sería una cruza entre estas dos ...)





Nunca sale bien el tono de violeta que tiene la Fleurcup, ése solo viendola en persona se puede apreciar jajaja





Ahora bien la OOOOOOTRA razón por la que me gusta Meluna, yo conocí Meluna cuando tenía poco de usar (y distribuir) copas, en ese entonces si querías copas de color, tenías que recurrir a la Lunette ... la cual es bastante mas cara.




Entonces si algo he descubierto es que las copas de color, no se vuelven amarillentas como las transparentes, yo sé que nadie (ni TU) verás la copa de color, pero para mi es un PUNTO EXTRA el que no se vayan haciendo amarillas o de menos no se note tanto como con las transparentes, por eso es que me gustan las copas de colores.




Y así se acaba la hr de las confesiones jajaja.
Espero no hayan terminado mareadas con tantas opciones ....




Le he preguntado al importador si será posible hacer pedidos especificos y me ha dicho que si, ¿a que me refiero? si alguien por alguna razón quiere una copa ... rosa, sin apéndice dureza sport tamaño XL, se puede pedir (me parece que las glitter también se podrán pedir así, he olvidado preguntarle). Entonces si la copa que uds quieren ASÍ de especifica no la tenemos, se puede pedir, PERO deben estar conscientes de que será la próxima vez que el importador haga el pedido ... y eso puede tardar. PERO es posible hacerlo.






Aclaración
Una pequeña aclaración ... yo hago reseñas y pruebo toda copa que pueda llegar a mis manos con la finalidad de ayudar a las demás a elegir una copa, yo soy alguien como tu, me enteré de esta cosa rara de la copa por internet, quise usarla y resulto que en ese entonces (hace 4 años) solo había la "guia" de edad, que si tenias X edad para abajo una talla y X edad para arriba otra talla ... eso obviamente llevo a que eligiera mal la copa y me hubiera gustado que hubiera alguna desquiciada como yo probando muchas copas y que fuera capaz de decirme las diferencias entre una y otra, pero no lo había, asi que tuve que comprar una copa y luego otra y luego otra, y otra  mas para por fin encontrar (y enamorarme) de la copa que mejor me acomodaría. Me dí cuenta que la copa funcionaba como concepto, sólo que no había encontrado ... mi copa azul jaja



No obtengo compensación de ninguna marca  ninguna marca me da nada por promocionarla mas que a otra, yo recomiendo marcas en  base a mi experiencia personal, y después de 4 años usando copas y vendiéndolas ya se que copas tienen menos reportes y generalmente ya son compras únicas (no necesitas comprar otra copa por que esa no te quedo).

Así que aclarado ese punto, ¿ya te animaste a usar una copa? si aun no, sigue leyendo mas abajo, tengo mas reseñas y temas relacionados que seguro te convencerán.









Si tienes dudas respecto a las copas menstruales, su uso y te gustaría que te recomiende alguna, también las vendo, no dudes en contactarme ya sea aqui al blog, al correo ekolagom@gmail.com, mandame un mensaje privado a la página en Facebook, te recomiendo leer también la carpeta de informaciónque he ido recopilando desde que investigue para cuando yo iba a comprarme mi primer copa, despues como usuaria y ahora las preguntas frecuentes que me hacen como distribuidora también.




Tengo ya 4 usando copas y vendiéndolas, llevo 16 marcas de copas probadas (y contando) y voy probar todas las marcas que pueda conseguir. Si estás considerando una copa, trata de averiguar si la que te está vendiendo la copa sabe de mas marcas o "solo" recomienda la que a ELLA le quedó, ya que muchas venden copas, muchas ni siquiera USAN copa, o si la usan, sólo saben de una marca (dos cuando mucho), todas somos distintas y no a todas nos va bien todo, si tu me consultas para saber que copa te queda yo hago un perfil personalizado (por medio de preguntas sencillas de responder) y con la experiencia que he adquirido trato de encontrar la que mejor te pueda quedar.

¿Cúales son las preguntas? Edad, si has tenido hijos via vaginal y tu flujo en día abundante (con eso veo si es necesario indagar mas o con esos elementos ya puedo recomendarte copa).




*** Las chicas también hacen de pie, enterate aqui *** 




Si te han  interesado los dispositivos para orinar de pie no dudes en contactarme, yo vendo ambas marcas en México y también hago envíos




Las copas que actualmente vendo son :


FemmecupDivacupLunetteLunacup, Fleurcup, Angelcup, Meluna  (los links van a un albúm de fotos en facebook)




RESEÑAS 

Las copas que he probado: (les hago una reseña de como las sentí, pros y contras etcétera)

Puedes leer las reseñas en los siguientes links

Melunaparte 1 parte 2

Divacuppost

Angelcupparte 1parte 2

Femmecup : post

Lunacup parte 1parte 2

Fleurcupparte 1parte 2

Femmycycleparte 1parte 2

Instead Softcup (copa desechable): post comparativa de las copas menstruales desechables vs reusables

Yuuki: post

Ladycup: post

"Menstrual cup": La copa CHINA "marca" Menstrual cup, la reseña de momento no estará completa hasta que verifique que el material es silicón.
Actualización: Parte 2 Reseña completada el material es silicón grado alimenticio de dudosa procedencia.
La copa china la venden haciendola pasar por una copa original MUCHO CUIDADO con esta copa, estoy por hacer una parte tres de este tema, pero si encuentran que les venden una copa que es "marca" Mcup, menstrual cup, copa menstural, copita menstrual, en ocasiones la hacen pasar por otras marcas como Femcup, la cual no existe, la marca original es Femmecup, a veces la hacen pasar por Mooncup y en resumen cualquier otra marca original que exista, es decir te venden gato por liebre ... esta copa puede suponer un riesgo de salud del cual desconocemos su alcance. Es tu CUERPO ¡no te arriesges!. estas copas he notado que las venden ya sea en un rango desde los 80 pesos a los 200 ... recela mucho de las copas en ese precio, las originales en promedio andan por los 400-500-600 pesos. La copa se pagará sola y despues no volveras a gastar, es preferible que te vayas a la segura.

Aquí en México las que venden copas piratas chinas tienen una forma agresiva de ser, incluso han COMPRADO el dominio www.femmecup.com.mx y lo usan para redirigir a su sitio, Pinkcup (no me creas, hazlo por tí misma), la página oficial si quieres consultar la marca original Femmecup en México, tuvo que ser www.femmecup.mx ya que el otro fué agarrado agresivamente por las que venden estas copas (por cierto prestale atención al sitio ... jamás ves las fotos de la copa que te estan vendiendo ... ¿por que será?) y si son una copa autentica ... ¿por que robarse el sitio de otra copa conocida?


Otro detalle de las que venden chinas ... suelen vender las MeLunas fayuqueadas, (bueno yo quiero creer que son fayuquedas ya que no tengo ni idea de donde consigan sus copas), y si no tienen problemas en vender copas chinas ... ¿que otro limite podrían tener para vender copas dudosas? ya que se brincan al importador oficial en mexico, es decir si tu MeLuna llego empacada así y vives en Mexico:



Y no así:



La diferencia radica en las bolsitas, las que la fayuquean te la mandan en una bolsa plastica GRUESA tipo ziploc que se sella arriba y la pestaña superior varia en color (morada o blanca) y obviamente no trae los datos del importador en Mexico. El empaque en mexico es bolsa de celofan biodegradable y bolsita de algodon hecha en mexico, no la bolsa morada como de terciopelo largota.



Y no solo lo digo yo, después de que lanzara la alerta a los que están en el rubro aqui en México, otras voces se han unido en contra de estas copas chinas.


La copa china y las razones por las que no la promovemos ni la recomendamos



About Green Donna Cup

Intellectual Property Rights





Si, la copa y el DIU son totalmente compatibles



Otros temas relacionados a la copa  que he tratado: 


La copa menstrual y el sexo
¿Te gustaría saber en que te beneficia la copa además de ahorrar mes a mes, mejorar tu salud, y dejar de tirar tantos desechables al planeta? pues hay un beneficio mas del que nadie esta hablando, ¡los beneficios en tu vida sexual! La copa menstrual y el sexo ... lo que nadie se ha atrevido a decirte parte 1  y parte dos




La copa menstrual y el arte
Muchas mujeres tienen una visión negativa de su periodo ... es momento de cambiar eso y una forma de expresion que algunas están usando es el arte y la copa ha tenido mucho que ver en ello. Ahora muchas la ven de otra manera, no dejes de leer como muchas mujeres están cambiando su historia personal, La copa menstrual y el arte.




¿Que usas mes a mes? si piensas que debe haber mas opciones que las toallas y tampones  ... ¡lo hay!
¿Sabes de qué materiales están hechos los tampones y toallas que usas mes a mes?
Si la respuesta es ... "lo que dice en el paquete" Tienes que leer esto: Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna, una introducción al tema de la ecología, salud y además una recopilación de las alternativas disponibles actualmente.





¿Eres nueva en esto de las copas y no sabes por donde empezar a elegir ...? Asegúrate de no elegir copas de dudosa procedencia
Ahora que ya sabes que otras opciones hay, debes saber que hay de opciones a OPCIONES.
Copas menstruales, piratas, ilegales y un poco de historia.




Tu salud y tu menstruacion .... y por supuesto tu abundancia pueden decirte muchas cosas respecto a tu salud, aprende a medir un flujo normal y como descartar un flujo que pudiera indicar un problema de salud
Hay cierto "misterio" cuando tratamos de determinar nuestro flujo ... ¿porque? la mayoría nos consideramos "llaves abiertas" la verdad es que hasta que no te cambias a la copa o toallas de tela, te enteras realmente que flujo tienes, es MUY importante sin embargo tener parámetros para conocer lo que es cierta normalidad ya que podrías tener un flujo patólogico ... y no saberlo, u otros problemas, como dismenorrea o endometriosis, aunque la voz popular sea ... "así es esto de ser mujer y te aguantas"  la realidad es otra, no por que tus familiares conocidas y amigas reporten menstruaciones parecidas significa que es -normal- menstruar demasiado (y ellas también podrían tener algun problema de salud no diagnosticado), podrías tener incluso un problema de poliquistes enmascarado de menstruación abundante. Leer mas: Soy abundante .... y la importancia de saber qué flujo tienes realmente




Puedes ver un álbum con fotos comparando las diferentes copas entre sí, también puedes pedirme que compare copas en especifico (ya sea en foto, en capacidad o de como se sienten y que ventajas o desventajas tiene una marca o talla sobre otra, claro está, si ya la he probado)



Si te gustaría ver opiniones, testimonios, tienes dudas y/o quieres preguntarle a mas usuarias hay un foro ( en Facebook) al que puedes unirte. El grupo en facebook es privado, la invitación es via mail o que alguna integrante te agregue. (puedes pedirme que te agregue por medio de un inbox en la pagina de Facebook de Lagom).


23 comments:

  1. Me gustaria hacerle un par dd preguntas sobre la sport, si no importa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si claro, hazlas, puedes hacerlo aqui mismo o mandame mensaje a la pagina de facebook que está a la derecha hasta arriba en este blog

      Delete
  2. ¡Hola! ¿Aún vendes copas? Hace mucho que no escribes y tengo una mega consulta. Creo que me convenciste con tus reseñas de meluna. Actualmente uso una agelcup chica y me gusta, pero en mis días más intensos no es suficiente, tanto por la capacidad (la tengo que vaciar cada hora o dos horas), y porque además me inflamo tanto y es tan blandita que se desacomoda. Se me ocurre una meluna L o XL, tal vez sport ¿o con clásica será suficiente? jajaja saludos

    ReplyDelete
  3. Hola, si aun vendo copas, angelcup es una copa MUY blanda yo creo que con clasica es suficiente, que talla de copa tienes en la angel?

    ReplyDelete
  4. Hola, a mis amigas y a mi nos interesa comprar copas menstruales, pero no hemos encontrado un lugar confiable y con tanta información como tu lo haces, sigues vendiendolas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si aun las vendo, a la derecha esta mi pagina de facebook

      Delete
  5. Hola, tengo una hija de 11 años.iremos a la playa, podría usar una copa?
    La más suave y pequeña q tengas? Tienes?
    Me urge.
    Yo no he usado, pero creo que puede ser mejor que los tampones

    ReplyDelete
    Replies
    1. si podria usar la copa tambien siempre y cuando sea ella la que la pide y quiera usarla, la mas suave y pqueña puede ser angelcup talla uno, y sip la copa es MUCHO mejor que los tampones, si gustas mandame mensaje a mi face el que esta a la derecha de este blog

      Delete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. ¿Aún vendes copas? Me interesa una marca Meluna, pero no sé cómo contactarte, te he buscado en Facebook y por aquí y no te encuentro.
    Si pudieras escribirme te lo agradecería mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, estoy en https://www.facebook.com/ekolagom/ o en ekolagom @gmail.com si, aun vendo copas

      Delete
  9. Wao, me encanta leerte, todo es más sencillo, claro y la información completa. Gracias.

    ReplyDelete
  10. Dios te bendiga nena me sirvió un montón tu post me incline por la me luna clásica L gracias a tu información, yo te contare como me fue

    ReplyDelete
  11. Gracias por su tiempo para escribir y atender dudas, de verdad es muy amable de su parte. Yo quisiera un poco de orientación. Parece que padezco vaginismo parcial. He tenido relaciones sexuales pero el pene nunca puede entrar en otra posición que no sea yo montada sobre él (lógicamente se debe a la gravedad y el control que me permite esa posición). Mi musculatura pélvica está nulamente desarrollada. Mi vagina está muy cerrada. He usado tampones sin ningún problema ni dolor y no padezco dolor en la penetración, pero de plano cuando intento introducir un pene se me "cierra el orificio vaginal. Parece que si yo la manipulo e introduzco algún objeto no hay ningún problema. Tal como lo cuento parece que se trata de un problema más psicológico que fisiológico. Aún así, creo que no tengo muy entrenado mi suelo pélvico. Cuando quiero buscar la talla correcta no sé si comprar las copas para vírgenes (mini cup) o mejor talla chica. Tampoco sé si necesite la Meluna clásica o Sorft. Tengo 25 años. ¿Qué me recomienda?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Disculpe, ¿me puede responder en esta segunda publicación¿, ya que me notificará al correo y la anterior creo que no. Gracias

      Delete
    2. Mandame mensaje para platicar con calma a ekolagom@gmail.com te haré varias preguntas personales

      Delete
  12. Hola! Leí una reseña sobre la Me Luna y decía la chica que el material cruje mucho al manipularse y que la suciedad se guarda en el material (yo creo que no la lava bien pues en cualquier superficie queda suciedad si no se frota adecuadamente) que podrías decirme tu sobre estas características??
    Gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es la primera vez que leo que alguien se queja de la crujibilidad la verdad no es algo que defina a MeLuna es maleable y de lo de la suciedad en efecro creo que no la llave bien

      Delete
  13. Hola, es la primer publicación que encuentro que me ha servido para saber más acerca de las copas menstruales, me he decidido por la Divacup por el momento, debido a que no he encontrado página confiable para adquirir la Me luna... Te avisaré cómo me va, gracias!!

    ReplyDelete