Dec 13, 2012

Femmycycle (nueva copa menstrual) FemCap (diafragma) Impresiones parte 1


¡Por fin llegaron mis muestras!
Femmycycle
FemCap

La versión que estará a la venta se verá así (video en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=NyfUR_Xtnok
pagina oficial: http://femmycycle.eu/
27 paginas para leer
Me mandaron también una Femcap (un tipo diafragma)
http://www.femcap.com/
Una bolsita con broche
Estuche para el Femcap
y 3 dvds 


Y de verdad no tiene hoyos ... (mas información al respecto mas abajo)


Los tres DVDs
27 páginas para leer
algunas en papel brillante otras en mate


Instrucciones detalladas para ambos productos


Una bolsita que parece el material de las bolsas ecológicas (las que compras en cualquier supermercado).


Fotos del detalle de la bolsita, incluida la etiqueta, con el estuche del FemCap de fondo.



La bolsita es lo suficientemente grande para alojar dos Femmycycle, en mi caso cabe la Femmycycle y el FemCap fácilmente.



Ahora el estuche del FemCap


Parece un pastillero


El FemCap es un tipo de diafragma (método anticonceptivo de barrera) que está planeado para usarse en conjunto con un espermicida (este "diafragma") abraza el cervix.


Es más fácil imaginárselo con esta imagen:


Está hecho en silicón grado médico y es MUY suave


Como puede verse en esta imagen puede doblarse fácilmente:


Este dispositivo es chico, se ve algo grande en fotos pero para darse una idea puse mi mano y cada que voy a elegir guantes debo elegir S (small, chica). 
Este "gorro cervical" capuchon cervical o diafragma en esta marca viene en 3 tamaños ya que según estoy leyendo en la información que me enviaron, tienen la Small para chicas que no han estado embarazadas NUNCA (si lo dice con mayúsculas y en rojo) Medium para las que han estado embarazadas y han tenido una cesarea, y Large para las que han tenido hijos via vaginal, ya que como explican el tamaño del cervix está ligado a las hormonas y cambia de tamaño con el embarazo (no tiene nada que ver con tu altura estatura , ni medidas de cadera ni nada por el estilo).

La diferencia entre tallas es milimetros
22mm, 26mm, 30 mm respectivamente




Ahora el Femmycycle


Es una copa menstrual que es bastante diferente a todas las copas que hay (incluso las mas antiguas que son de 1890 ... si hay copas que datan de entonces, mas adelante haré una publicación sobre la historia de las copas)

Para las que ya saben un poco del tema, notarán que no tiene hoyos, los hoyos que suponemos son claves para romper el sello que forma con las paredes (succión). Yo he visto esos hoyos en todas las copas y esta es la primera que no los tiene.
El apendice es un aro bastante ancho si me lo preguntan (es suave por lo tanto no molesta, no lo sientes) pero esteticamente hablando (y lo digo sin ningún afán) sospecho que ha sido diseñada por un hombre (s). No me imagino a una mujer diseñando un aro tan grande la verdad.

Mas adelante subiré fotos comparativas con otras marcas, de momento este post es solo para hablar de estas dos muestras que amablemente me hicieron llegar desde California para mi consideración.

Seguimos con la Femmycycle.

La característica mas distintiva de la Femmy es que tiene un diseño "no derrame"

Es decir que en muchas posiciones "no derrama" claro que esto esta supeditado a cierta cantidad de liquido por que sobrepasando esa cantidad, diseño o no diseño debe de salirse, pero no nos centremos tanto en esta característica ya que las que usamos copa sabemos que las copas tienen una boca ancha y abierta y no derraman, así que el "no spill" no es realmente necesario (sé de chicas que usan las copas haciendo yoga  y aunque estén de cabeza no tienen ningún problema), lo vuelve una característica llamativa para quienes no conocen de copas, así que como estrategia de marketing para gente que no conoce del tema es bueno. Funcional ... no precisamente ya que al ponértela hace succión entonces al sacarla ese "extra" hará que te tardes un poco mas en romper la succión para sacarla, así que para las usuarias de copas eso ya puede ser un punto en  contra SOBRETODO para las novatas. Por lo que no la recomiendo si la quieres para que sea tu primera copa.

El diseño "no derrame" puede apreciarse mejor en estas imágenes:




Ahora como impresión personal de alguien que ya ha usado varias marcas de copas, hice una prueba, ya que al ser una copa de silicón puedes practicar ponertela y sacarla aún sin menstruar, a esto se le llama "dry run", prueba en seco podría decirse, como es de un silicón muy suave y liso la copa entra sin problemas, aun sin ocupar lubricante ni agua.

La copa para insertarse debe ser doblada, hay muchas maneras de doblar una copa menstrual, en este vídeo muestran varias.

La mas "común" es la C, que significa doblar cualquier copa por "la mitad" y la parte a insertar se ve como una "C", así:


Bueno de manera personal NUNCA he podido insertar una copa haciendo ese doblez, y esta copa NO fue la excepción ....

Tuve que intentar otros dos dobleces que me funcionan y hacen que la copa quede en un tamaño "mas manejable" para mi. Si vieron el vídeo, el doblez al que me refiero es el de "punch down".


el mismo doblez visto frontalmente:


Intente insertarla la primera vez con ese doblez y note que la copa no extendió bien y para mi sorpresa (en verdad mas bien fué pánico) noté que el apéndice (el aro para jalarla) había quedado aplastado entre los musculos/ paredes y no podía agarrarlo fácilmente. En resumen me sentí como la primera vez que me puse una copa. Y todos los temores de que la copa "se pierda" (lo cual por cierto NO y no puedo resaltarlo suficientemente .... NO puede suceder), la copa no tiene para donde perderse, pero los temores son primitivos y por lo tanto no son racionales así que mucho conocimiento o no, me sentí un poco nerviosa, o el típico de que ya no la puedo agarrar y ... ¡ ahora como la saco! también tuve unos segundos de eso .... ya que por fin pude agarrar la copa (de donde pude), la jale y trate de girarla para que abriera y debo reconocer que con este doblez la copa no me abrió  entre que soy algo estrecha (hago kegels) y que me puse nerviosa (tiendes a cerrarte y apretar instintivamente, tensarte o como le quieras llamar), la copa simplemente no abrió, sin importar cuanto maniobrara así que la saque (poniéndome un poco en cuclillas para alcanzarla mas fácilmente y puje un poco), una vez fuera, respire di una vuelta, la volvi a enjuagar (con pura agua) la deje que secara un poco, y volví a mi maquina a no pensar mas en el asunto (Lease me puse a ver Facebook).

Pasado un rato volvi al ataque, esta vez con un doblez (yo le llamo tornillo) ya que es un doblez que empecé a intentar con la DivaCup, esa copa es suave por lo que el punch down no me abre bien, entonces la voy enroscando y queda "como tornillo", y con ese doblez me he acomodado mejor con las copas "suaves" Este doblez lo uso mucho para la copa Meluna también, no he visto "mi" doblez documentado en fotos o en ningún vídeo así que tendré que hacer un vídeo de como lo hago para explicarlo un día de estos.

El caso es que la Femmycycle se ve así doblada como tornillo: (por cierto debo agregar que el "extra" para que tenga su característica de "no spill" me fastidia un poco al querer doblarla ya que es material que yo considero "de mas" y solo me dificulta el doblarla .....


La inserción con este doblez fué como esperaba, mucho más fácil, pero sigo con broncas en el departamento  de que la copa-se-expanda-dentro-de-mi ....

Cuando no estás segura si una copa ha expandido o no (si no expande chorrearas, por lo que es crucial que la copa se expanda y haga sello), las técnicas normales son, girarla para que termine de abrir, bajarla y subirla un poco ayudándote del apéndice (lo cual en el caso de esta copa en particular resulta difícil por que termina aplastado (al menos en mi caso) tomé la copa por lo que pude y la giré no sentí que abriera (tampoco esperaba sentirlo de cualquier manera, una copa tan suave no puede provocar una sensación como para que lo note) después de girarla, bajarla y subirla seguí sin sentir nada, metí un dedo "rodeándola" es decir la base de la copa que puedo tocar ya que la copa queda en la parte baja de tu vagina, Así (foto tomada de la hoja de instrucciones que me enviaron) como podrás notar queda alojada en la parte BAJA de tu vagina, al alcance de tus dedos en la "mera" entrada:


La dejé un rato puesta camine, me puse en cuclillas y no la sentí para nada como CUALQUIER copa que está bien puesta, claro.

Total que en esta primera prueba, mis impresiones son:

Como sospechaba la característica extra para que "no derrame" yo ya sabía que no es necesaria, ahora compruebo que no solo no es necesaria si no que te estorba un poco para doblarla y para extraerla de tu cuerpo.

Al ser una copa tan suave no la recomendaría para mujeres que no hacen kegels y tienen una vagina espaciosa (podría resbalarse MUY facil) es de las copas mas resbaladizas que he tocado, en cuanto a tamaño, como solo tienen un tamaño no sé si es como la Femmecup que es talla "unica" ya que aunque sé que si le queda a la mayoria de las mujeres, la Femmecup se queda corta en capacidad de captación de flujo, esta no se queda corta definitivamente. pero ya en tamaños, mientras no las compare fisicamente (subiré fotos) no se que tan conveniente sea, no creo que la puedan usar niñas o adolescentes sin actividad sexual por que ellas tienden a estar estrechas, entonces  aunque se la pongan, la copa no les sellaría bien ya que no les abriría, esta copa definitivamente debe ser para chicas con actividad sexual y posiblemente que pasen de 18 años.

Otro pero que le veo es si estás inflamada quizás la "aplastes" al dormir provocando derrames, (si aún con el diseño  sin derrames) ya he tenido un caso de una mujer que usaba una copa y al dormir aunque no la llenara , tenía escurrimiento, eso se resolvió cuando cambió a una marca mas firme. Esta copa esta "combada" entonces ya por la forma hay que considerar las dimensiones internas.

No me está gustando nada el apéndice, al quedar atrapado la sensación de seguridad que da el aro para jalarla se desvanece ya que no puedes siquiera agarrarlo.

Al sacarla no he notado que me haga succión por lo tanto si llego a hacer succión siento que me "jalare" un poco por que no tiene los hoyos para romper esa succión (hoyos a los que estoy acostumbrada encontrar en todas las otras marcas de copas) y que de hecho si sirven para ello. Aunque no me malinterpreten, sigo abierta a la posibilidad de que sea una copa funcional,  pero necesito probarla menstruando. En verdad quiero saber si los hoyos son TAN necesarios y si no lo son cambiar el paradigma. De momento no puedo asegurar si abrió la copa dentro o no. Y como no he sentido esa succión no tengo idea, si resulta que si está sellando y al jalarla no siento esa "resistencia" que he sentido con otras sera genial saber que aunque la copa no tenga hoyos y la succión sea TAN leve que no la notes, puede ser un GRAN punto a favor para esta copa.


No hay hoyos ... Aquí se nota un poco mas que la copa no tiene hoyos y la linea del molde, posiblemente sea fabricada en dos piezas y en este punto se une.


Pero la prueba de fuego está por venir, a finales de mes (si, estoy sincronizada con la luna, me encanta) probaré la copa mientras menstrúo, ya que mientras funcione para lo que fue hecha, los detalles estéticos son lo de menos.
Así que me reservo el dar una opinión de esta copa todavía. ya que esto fué solo la primera prueba.


Respecto a lo que todo el mundo pregunta primero .... ¿el precio?, está publicada en la pagina oficial de Femmycycle por 39.95 dlls (mas de 500 pesos mexicanos, y aún no estoy contabilizando gastos de envío) PERO vienen dos copas en cada caja, PERO enfatizan mucho que son para usarse durante un año.

La razón que dicen de que sean 2 copas es por que quieren que tengas dos disponibles para que en caso de que estés en un baño publico o cualquier otra situación simplemente uses la otra que ya tienes en la bolsa y la otra la envuelvas en papel para cuando puedas enjuagarla, ahora bien, esto no es necesario, ya que yo solo tengo 1 copa que uso en todo mi periodo y cuando estoy en baño publico solamente uso una botella reusable  a la que le pongo agua potable (agua apta para beber) y con eso enjuago mi copa en baño publico, he visto otros videos foros y otras chicas me han comentado otras (muchas) estrategias que tienen para resolver este asunto, entonces, de momento me queda la impresión de que esta copa está hecha para su mercado, Estados Unidos, ahi la gente es un poco mas "quisquillosa" con la higiene y les gusta estar preparados (por eso son dos) y se nota también en el hecho de la caracteristica no derrame, aunque no es algo necesario, lo ponen para "estar seguros". Por un buen precio llevas dos copas, pero se sigue notando su  ideología al tener que reemplazar 2 copas al año, el silicón si bien es un material noble para tu cuerpo, no lo es tanto para el medio ambiente ya que hay que refinarlo producir la copa embalajes etc etc y despues algunas copas pueden ser recicladas (bajo ciertas condiciones) como el silicón proviene del silice me imagino  que derriten el material a altas temperaturas y le volveran a dar forma (me imagino no me consta) de hecho el silicón me recuerda mucho al vidrio ya que igual es noble en su uso, inerte y puede ser reciclado en ciertas condiciones guardan otra similitud, el vidrio en el medio ambiente no se degrada, pueden pasar mil años y el vidrio sigue siendo vidrio, lo mismo pasa con el silicón.  Entonces comprarte una copa menstrual tiene mucho sentido ya que dejas de comprar productos mensualmente y de tirar productos desechables al ambiente y de gastar recursos tanto en hechura de los productos como al ambiente al ser desechados, entonces tener dos copas que tendrás que desechar rápido (y por rápido me refiero a que una copa como Femmecup te marca un tiempo de 5 años, la DivaCup de 10, etc) (aunque las copas mientras no tengan algun defecto que comprometa su función, no veo por que no puedas seguir usandolas)  no me parece una buena solución, al día de hoy  (13 Dic 12) no han anunciado un programa de recolección para todas estas copas (de ninguna marca por cierto), ya que si quieres que las copas dejen de usarse al año y son de a 2 copas por usuaria, al menos deberían tener un programa así, en mi humilde opinión.

Quiero investigar mas al respecto por que a raíz de la copa china he estado investigando sobre los diferentes tipos de silicon y todo eso y si hay un amplio rango de silicones y de "tiempos" donde puede considerarse usable por el refinamiento mismo del material, entonces tengo que investigar que tanto aplica en esta cosa por que el Femcap es reusable por siempre y los veo mas o menos del mismo material, y sé también que la regulación de decir que son usables por un año viene desde la FDA (por ahí lo leí buscaré la fuente) y va a entrar en rigor dentro de poco si no es que ya lo está.

No dudes en dejar tus preguntas y/o comentarios. Los responderé a la brevedad.







Aclaración
Una pequeña aclaración ... yo hago reseñas y pruebo toda copa que pueda llegar a mis manos con la finalidad de ayudar a las demás a elegir una copa, yo soy alguien como tu, me enteré de esta cosa rara de la copa por internet, quise usarla y resulto que en ese entonces (hace 4 años) solo había la "guia" de edad, que si tenias X edad para abajo una talla y X edad para arriba otra talla ... eso obviamente llevo a que eligiera mal la copa y me hubiera gustado que hubiera alguna desquiciada como yo probando muchas copas y que fuera capaz de decirme las diferencias entre una y otra, pero no lo había, asi que tuve que comprar una copa y luego otra y luego otra, y otra  mas para por fin encontrar (y enamorarme) de la copa que mejor me acomodaría. Me dí cuenta que la copa funcionaba como concepto, sólo que no había encontrado ... mi copa azul jaja



No obtengo compensación de ninguna marca  ninguna marca me da nada por promocionarla mas que a otra, yo recomiendo marcas en  base a mi experiencia personal, y después de 4 años usando copas y vendiéndolas ya se que copas tienen menos reportes y generalmente ya son compras únicas (no necesitas comprar otra copa por que esa no te quedo).

Así que aclarado ese punto, ¿ya te animaste a usar una copa? si aun no, sigue leyendo mas abajo, tengo mas reseñas y temas relacionados que seguro te convencerán.









Si tienes dudas respecto a las copas menstruales, su uso y te gustaría que te recomiende alguna, también las vendo, no dudes en contactarme ya sea aqui al blog, al correo ekolagom@gmail.com, mandame un mensaje privado a la página en Facebook, te recomiendo leer también la carpeta de informaciónque he ido recopilando desde que investigue para cuando yo iba a comprarme mi primer copa, despues como usuaria y ahora las preguntas frecuentes que me hacen como distribuidora también.




Tengo ya 4 usando copas y vendiéndolas, llevo 16 marcas de copas probadas (y contando) y voy probar todas las marcas que pueda conseguir. Si estás considerando una copa, trata de averiguar si la que te está vendiendo la copa sabe de mas marcas o "solo" recomienda la que a ELLA le quedó, ya que muchas venden copas, muchas ni siquiera USAN copa, o si la usan, sólo saben de una marca (dos cuando mucho), todas somos distintas y no a todas nos va bien todo, si tu me consultas para saber que copa te queda yo hago un perfil personalizado (por medio de preguntas sencillas de responder) y con la experiencia que he adquirido trato de encontrar la que mejor te pueda quedar.

¿Cúales son las preguntas? Edad, si has tenido hijos via vaginal y tu flujo en día abundante (con eso veo si es necesario indagar mas o con esos elementos ya puedo recomendarte copa).




*** Las chicas también hacen de pie, enterate aqui *** 




Si te han  interesado los dispositivos para orinar de pie no dudes en contactarme, yo vendo ambas marcas en México y también hago envíos




Las copas que actualmente vendo son :


FemmecupDivacupLunetteLunacup, Fleurcup, Angelcup, Meluna  (los links van a un albúm de fotos en facebook)




RESEÑAS 

Las copas que he probado: (les hago una reseña de como las sentí, pros y contras etcétera)

Puedes leer las reseñas en los siguientes links

Melunaparte 1 parte 2

Divacuppost

Angelcupparte 1parte 2

Femmecup : post

Lunacup parte 1parte 2

Fleurcupparte 1parte 2

Femmycycleparte 1parte 2

Instead Softcup (copa desechable): post comparativa de las copas menstruales desechables vs reusables

Yuuki: post

Ladycup: post

"Menstrual cup": La copa CHINA "marca" Menstrual cup, la reseña de momento no estará completa hasta que verifique que el material es silicón.
Actualización: Parte 2 Reseña completada el material es silicón grado alimenticio de dudosa procedencia.
La copa china la venden haciendola pasar por una copa original MUCHO CUIDADO con esta copa, estoy por hacer una parte tres de este tema, pero si encuentran que les venden una copa que es "marca" Mcup, menstrual cup, copa menstural, copita menstrual, en ocasiones la hacen pasar por otras marcas como Femcup, la cual no existe, la marca original es Femmecup, a veces la hacen pasar por Mooncup y en resumen cualquier otra marca original que exista, es decir te venden gato por liebre ... esta copa puede suponer un riesgo de salud del cual desconocemos su alcance. Es tu CUERPO ¡no te arriesges!. estas copas he notado que las venden ya sea en un rango desde los 80 pesos a los 200 ... recela mucho de las copas en ese precio, las originales en promedio andan por los 400-500-600 pesos. La copa se pagará sola y despues no volveras a gastar, es preferible que te vayas a la segura.

Aquí en México las que venden copas piratas chinas tienen una forma agresiva de ser, incluso han COMPRADO el dominio www.femmecup.com.mx y lo usan para redirigir a su sitio, Pinkcup (no me creas, hazlo por tí misma), la página oficial si quieres consultar la marca original Femmecup en México, tuvo que ser www.femmecup.mx ya que el otro fué agarrado agresivamente por las que venden estas copas (por cierto prestale atención al sitio ... jamás ves las fotos de la copa que te estan vendiendo ... ¿por que será?) y si son una copa autentica ... ¿por que robarse el sitio de otra copa conocida?


Otro detalle de las que venden chinas ... suelen vender las MeLunas fayuqueadas, (bueno yo quiero creer que son fayuquedas ya que no tengo ni idea de donde consigan sus copas), y si no tienen problemas en vender copas chinas ... ¿que otro limite podrían tener para vender copas dudosas? ya que se brincan al importador oficial en mexico, es decir si tu MeLuna llego empacada así y vives en Mexico:



Y no así:



La diferencia radica en las bolsitas, las que la fayuquean te la mandan en una bolsa plastica GRUESA tipo ziploc que se sella arriba y la pestaña superior varia en color (morada o blanca) y obviamente no trae los datos del importador en Mexico. El empaque en mexico es bolsa de celofan biodegradable y bolsita de algodon hecha en mexico, no la bolsa morada como de terciopelo largota.



Y no solo lo digo yo, después de que lanzara la alerta a los que están en el rubro aqui en México, otras voces se han unido en contra de estas copas chinas.


La copa china y las razones por las que no la promovemos ni la recomendamos



About Green Donna Cup

Intellectual Property Rights





Si, la copa y el DIU son totalmente compatibles



Otros temas relacionados a la copa  que he tratado: 


La copa menstrual y el sexo
¿Te gustaría saber en que te beneficia la copa además de ahorrar mes a mes, mejorar tu salud, y dejar de tirar tantos desechables al planeta? pues hay un beneficio mas del que nadie esta hablando, ¡los beneficios en tu vida sexual! La copa menstrual y el sexo ... lo que nadie se ha atrevido a decirte parte 1  y parte dos




La copa menstrual y el arte
Muchas mujeres tienen una visión negativa de su periodo ... es momento de cambiar eso y una forma de expresion que algunas están usando es el arte y la copa ha tenido mucho que ver en ello. Ahora muchas la ven de otra manera, no dejes de leer como muchas mujeres están cambiando su historia personal, La copa menstrual y el arte.




¿Que usas mes a mes? si piensas que debe haber mas opciones que las toallas y tampones  ... ¡lo hay!
¿Sabes de qué materiales están hechos los tampones y toallas que usas mes a mes?
Si la respuesta es ... "lo que dice en el paquete" Tienes que leer esto: Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna, una introducción al tema de la ecología, salud y además una recopilación de las alternativas disponibles actualmente.





¿Eres nueva en esto de las copas y no sabes por donde empezar a elegir ...? Asegúrate de no elegir copas de dudosa procedencia
Ahora que ya sabes que otras opciones hay, debes saber que hay de opciones a OPCIONES.
Copas menstruales, piratas, ilegales y un poco de historia.




Tu salud y tu menstruacion .... y por supuesto tu abundancia pueden decirte muchas cosas respecto a tu salud, aprende a medir un flujo normal y como descartar un flujo que pudiera indicar un problema de salud
Hay cierto "misterio" cuando tratamos de determinar nuestro flujo ... ¿porque? la mayoría nos consideramos "llaves abiertas" la verdad es que hasta que no te cambias a la copa o toallas de tela, te enteras realmente que flujo tienes, es MUY importante sin embargo tener parámetros para conocer lo que es cierta normalidad ya que podrías tener un flujo patólogico ... y no saberlo, u otros problemas, como dismenorrea o endometriosis, aunque la voz popular sea ... "así es esto de ser mujer y te aguantas"  la realidad es otra, no por que tus familiares conocidas y amigas reporten menstruaciones parecidas significa que es -normal- menstruar demasiado (y ellas también podrían tener algun problema de salud no diagnosticado), podrías tener incluso un problema de poliquistes enmascarado de menstruación abundante. Leer mas: Soy abundante .... y la importancia de saber qué flujo tienes realmente




Puedes ver un álbum con fotos comparando las diferentes copas entre sí, también puedes pedirme que compare copas en especifico (ya sea en foto, en capacidad o de como se sienten y que ventajas o desventajas tiene una marca o talla sobre otra, claro está, si ya la he probado)



Si te gustaría ver opiniones, testimonios, tienes dudas y/o quieres preguntarle a mas usuarias hay un foro ( en Facebook) al que puedes unirte. El grupo en facebook es privado, la invitación es via mail o que alguna integrante te agregue. (puedes pedirme que te agregue por medio de un inbox en la pagina de Facebook de Lagom).


12 comments:

  1. hola, tu vendes la femmycycle? meinteresa una.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola"!, yo no la vendo, la verdad no se si alguien la venda en mexico, la verdad no creo, pero está incomoda, ¿por que te interesó?

      Delete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. Hola!!
    Tu vendes el femcap??
    me interesa mucho comprar uno

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, desgraciadamente el fabricante tiene un envio muy caro para mexico, no lo manejo

      Delete
  4. Disculpa tienes reseña sobre lily cup?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, la tengo atrasada, espero ya tenerla en unas semanas

      Delete
  5. Hola, llegué hasta tu blog buscando información sobre esta copa en especiífico, más adelante te platico por qué. Bueno, en cuanto a lo que comentabas de que vienen dos copas en un paquete para que tengas una de recambio, no necesariamente es así, ya que te ofrecen un Starter Kit, como le llaman en su sitio, que contiene una copa regular y otra para cérvix bajo; otro paquete con una copa regular y una "teen", supongo que para chicas adolescentes. También puedes elegir que te manden dos iguales de la misma talla, y por supuesto también tienes la opción de comprar una sola, pero así te sale mucho más cara. Y bueno, en cuanto a lo de que te dicen que la cambies cada año, yo (en mi punto de vista muy personal) pienso que sólo es una estrategia para vender más, pues obviamente a ellos les conviene más que cada año les estés comprando a que lo hagas solamente cada 5 o 10 años. Yo creo que la Femmycycle se puede seguir usando tanto como una Diva o una Lunette, dándole los cuidados necesarios para que te dure más. Y pues a mí me interesa probar esta copa, puesto que mis ciclos son súper fuertes al segundo y a veces parte del tercer día, ya que tengo que estar vaciando la copa mínimo cada 3-4 horas para evitar accidentes indeseables, y si necesito salir o pasar la noche durante estos días, obligadamente tengo que utilizar toalla sanitaria de respaldo. Pues no me queda más que agradecerte que hayas hecho esta revisión, no me imaginaba que fuera tan incómoda de colocar como tú la describes, pero igual y es agarrarle el modo como a cualquier otra copa, y la verdad, yo sí me tomaría el tiempo y la paciencia para aprender a usarla con tal de no tener que estar aguantando incertidumbres e incomodidades durante los días abundantes. Y ya por último, si no deseas volver a usar tu Femmycycle, aquí tienes a alguien interesada en darle un nuevo hogar, si es que aún la tienes. Te mando muchos saludos desde el Edo. Méx. y un abrazo en estas fiestas decembrinas :). ¡Muchas felicidades y gracias por compartirnos tus experiencias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, mi copa femmycycle fue mutilada por que queria probar mi teoria de que sin el conito extra estaria mejor, y pues la corte :p pero si, si te llama la atencion esta copa y quieres tener la paciencia adelante!

      Delete
  6. Hola, Di con tu blog buscando algún lugar donde comprar el diafragma anticonceptivo. Ya leí varias entradas y me gusta tu visión del cuerpo femenino, por lo que me atrevo a pedirte un consejo sobre anticonceptivos. No quiero interrumpir los procesos naturales de mi cuerpo ni meter hormonas en el.Cómo haces tu? Ya tengo hijos y lo más probable es que no tenga más, pero soy muy joven (tengo 29) y no quiero atrofiar mi cuerpo operandome. Agradezco si tienes algún consejo que puedas darme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Romina, yo actualmente uso el DIU de cobre, pero tengo como casi un año usandolo, el primero me quedo bajo y lastimaba, me lo sacaron y me pusieron otro pero este ultimo siento que me acidifica demasiado y me lo voy a sacar, veo muy recomendados los metodos sintotermicos y billings, yo planeo usar el femcap con un espermicida de mi creacion y una mezcla de metodos naturales, ya que igual no quiero meterle mano a mi cuerpo ni hormonearlo

      Delete
  7. Hola, quisiera saber cómo conseguiste la FemCap, yo estoy en Colombia y no he encontrado como comprarla, para los medicos de aquí este tipo de anticonceptivos son una locura.

    ReplyDelete