Apr 30, 2013

Meluna II

Podrá ser la copa que más me gusta, pero sigue teniendo cosas que no me gustan, y también al venderla he tenido retroalimentación respecto a ciertos aspectos que igualmente deben ser mencionados.

Esta reseña tiene parte 1.




.... Ok y ¿cuáles son los detallitos de la Meluna?
Además de lo confuso que puede ser elegir una copa, si NO sabes nada de ellas y es la primer copa que ves ... es intimidante de elegir.



Suponiendo que tienes suerte y la eliges bien, o le consultas a alguien que le sabe bien a estas copas, ya que la tienes debo advertirte que si elegiste el apéndice aro posiblemente lo sientas (yo si lo siento, es el apéndice que menos me gusta) sobre todo en la firmeza classic o sport. en la firmeza suave no se siente tanto, aunque hay quienes se llevaron su Meluna apéndice aro y están felices con él, como siempre es cuestión de cada quien.



Esta copa solo tiene 2 hoyos para romper la succión, eso a mi no me afecta por que yo meto un dedo y separo la copa de las paredes, pero quienes rompen succión pellizcando la base quizá se tarden un poco mas en romper la succión. (los hoyos no se me han tapado y no son especialmente dificiles de lavar).




.... La versión Glitter, quizá la razón por la que esta vez no se trajeron copas glitter (en el intercambio de correos que mantuve con el importador) es por que alguien reporto que se le cayeron los brillitos a su copa, buscando en internet encontré un caso donde ella reporta que al rascarle si se cayó el glitter, de hecho su reseña está chistosa y comenta que a pesar de tener mas de 30 y ha tenido un hijo via vaginal, se compró una small y le quedó bien, lo cual viene a confirmar lo que les había comentado, me encanta esta copa por esa razón la forma en especifico de la Meluna permite mucha flexibilidad a la hr de elegir talla, pero bueno volviendo a lo del glitter ha sido algo aislado y no ha habido problemas reportados por esto, y como tal debe ser comentado. En la misma página de Meluna en la quinta reseña alguien comenta que se llevo la plateada y no tuvo ningún problema.  Es decir la elección de la glitter se deja a consideración de la usuaria, si me preguntan a mi que opino al respecto (yo no tengo ninguna glitter y vendí muchas hace dos años, nadie me ha contactado para reportarme nada) en lo personal a mi no me gusta la opción glitter, y si me preguntaran si llevarse alguna o no, se los dejo a su consideración, yo en lo personal no usaría una glitter, ni me gustan los brillitos.

Entonces realmente no es mucho lo malo que tengo que decir respecto a esta copa, el apéndice aro a mi no me gusta, pero muchas se lo llevan y quedan contentas de cualquier manera hay otros tres apendices para elegir, del glitter el importador no trajo de todas formas, y sigue siendo preferencia personal, lo de los hoyos no es relevante realmente, entonces aprovechando que ya hice otro post para Meluna terminaré de desglosar la información respecto a esta copa.

Meluna Morada Apéndice Bola Firmeza Classic en tamaños Chica, Mediana, Grande y Extra Grande.


Metí unas tallas dentro de otras para que se pueda apreciar mejor la diferencia en diametro








He estado comparando las copas en esta ocasión comparé una  Meluna small con una Angelcup chica y como pueden ver la Angelcup tiene menos capacidad y se alarga un poco mas y eso que la estoy comparando con el apéndice de aro que hace lucir a la Meluna mas larga de lo que en realidad es.

Me han estado preguntando mucho ultimamente en opciones para menarcas (nenas que están por tener su primera menstruación), y creo que ambas copas pueden ser buena opción, la Angelcup y la Meluna quiero decir, suponiendo que a la nena le moleste o sienta el apéndice siempre pueden cortárselo.

La Angelcup está muy suave y yo recomendaría la Meluna small para alguna que sea un tanto abundante.


¿Esta Meluna para abundante?, es que no les he comentado de la OTRA opción que tiene Meluna ...
ESTO NO SE ACABA NUNCA ... jajaja Meluna antes era de otra forma, estos modelos "actuales" no tienen tanto tiempo, Meluna manejó otros modelos con menos capacidad y ahora los llaman viejos modelos ...

En el caso de la small, pueden pedir una Meluna en este nuevo modelo, o en el viejo ...

El viejo es así (en azul): se pide como Meluna Mini.


Esta opción de modelo me ha servido cuando tengo menarcas muy chiquitas (9 años y así). es una lástima que ya estén empezando antes, pero es una realidad y hay que afrontarla. Y bueno debemos decirles las opciones que tienen (además de las desechables, las cuales honestamente yo ni las mencionaría) (Están estas copas chiquitas, están los tampones tejidos, están las toallas de tela, las esponjas marinas), cualquier cosa menos desechables.


Es decir este modelo también es una opción y puede ser pedida de manera específica.


Solo por información así lucían los modelos viejos de Meluna:


El aro de las "antiguas" Melunas me parece que ha de haberse sentido menos ...


Incluso en la pestaña para su venta en México está contemplado sombrear qué Meluna se está adquiriendo, noten que para la Small viene la opción Mini  y para la M



Ahora toca ver el instructivo, ese no tiene nada raro, no me parece que alguien se pudiera confundir al leerlo, de hecho me parece que su redacción es muy clara y sin tanto rollo..




Y generalmente en la parte dos de los posts digo como senti la copa pero como eso ya lo dije en la primera parte (que basicamente puedo resumir a que amo esta copa en todas sus tallas - yo la use en firmeza classic-, aunque no he probado la soft, solo de tocarla está muy cómoda, y la sport la usaré solo para saber como está, pero ya me imagino que estará bastante firme) y AHORA si ya dije todo lo que había que decir de la Meluna.solo pondré algunas fotos de los apéndices y la compararé con la Diva y la Angelcup que son copas que de pronto se alargan mucho y no rinden en cuanto a capacidad para que sea mas visual a lo que me referia en el post anterior.

Apéndice tallo o palo

Apéndice anillo o aro
Apéndice bolita.


Ahora las comparativas: (si eres abundante y estás decidiendo entre marcas esto te interesa)

Estas son con la Meluna Morada apéndice bola firmeza classic tamaño XL, en las fotos puede parecer que están igual, pero la Meluna si les da su arrastrada a casi todas en cuanto a capacidad (se queda tablas con la Fleurcup G)

Angelcup Grande vs Meluna XL

El agua que lleno la Angelcup la pasé a la Meluna XL y la llena hasta acá:


Meluna XL vs Divacup talla 2

Interesante que la Divacup tiene un tantito mas de capacidad que la Angelcup (no creía que fuera así)


Meluna XL vs Lunette talla 2


Lo que llenó  a la Lunette queda así en la Meluna:


Y según yo la Fleurcup y la Meluna quedaban tablas .. pues no, la Fleur le saca tantito a la Meluna ...

Definitivamente no hay nada fijo hasta que no haces las mediciones con agua ... y la Fleurcup está mas corta que la Meluna XL eh!





¿Alguna copa que quieran ver comparada? Puedo comparar muchas marcas de copas. Femmecup, Lunacup, Meluna, Fleurcup, Angelcup, Divacup, Lunette, Yuuki, Femmycycle, Ladycup ...

Recuerden que Lunette es mas para mujeres con hijos via vaginal, ya que además de ser firme, tiene la boca ancha, la Angelcup no está para nada firme y si no tienes mucho tono muscular quizá se baje, la Fleur está muy suave también, lo que quiero decir con esto es que estas son opciones para mujeres abundantes, muy posiblemente sin hijos via vaginal o con buen tono muscular. En el primer post comentaba como se puede hacer la prueba para saber el tono muscular y como fortalecerlo.

De cualquier manera la Meluna tiene opciones para todos los casos, la firmeza clasic es buena, y la sport es aún mejor si tienes poco tono muscular.




Aclaración
Una pequeña aclaración ... yo hago reseñas y pruebo toda copa que pueda llegar a mis manos con la finalidad de ayudar a las demás a elegir una copa, yo soy alguien como tu, me enteré de esta cosa rara de la copa por internet, quise usarla y resulto que en ese entonces (hace 4 años) solo había la "guia" de edad, que si tenias X edad para abajo una talla y X edad para arriba otra talla ... eso obviamente llevo a que eligiera mal la copa y me hubiera gustado que hubiera alguna desquiciada como yo probando muchas copas y que fuera capaz de decirme las diferencias entre una y otra, pero no lo había, asi que tuve que comprar una copa y luego otra y luego otra, y otra  mas para por fin encontrar (y enamorarme) de la copa que mejor me acomodaría. Me dí cuenta que la copa funcionaba como concepto, sólo que no había encontrado ... mi copa azul jaja



No obtengo compensación de ninguna marca  ninguna marca me da nada por promocionarla mas que a otra, yo recomiendo marcas en  base a mi experiencia personal, y después de 4 años usando copas y vendiéndolas ya se que copas tienen menos reportes y generalmente ya son compras únicas (no necesitas comprar otra copa por que esa no te quedo).

Así que aclarado ese punto, ¿ya te animaste a usar una copa? si aun no, sigue leyendo mas abajo, tengo mas reseñas y temas relacionados que seguro te convencerán.









Si tienes dudas respecto a las copas menstruales, su uso y te gustaría que te recomiende alguna, no dudes en contactarme ya sea aqui al blog, al correo ekolagom@gmail.com, mandame un mensaje privado a la página en Facebook, te recomiendo leer también la carpeta de informaciónque he ido recopilando desde que investigue para cuando yo iba a comprarme mi primer copa, despues como usuaria y ahora las preguntas frecuentes que me hacen como distribuidora también.




Tengo ya 4 usando copas, llevo 16 marcas de copas probadas (y contando) y voy probar todas las marcas que pueda conseguir. Si estás considerando una copa, trata de averiguar si la que te está vendiendo la copa sabe de mas marcas o "solo" recomienda la que a ELLA le quedó, ya que muchas venden copas, muchas ni siquiera USAN copa, o si la usan, sólo saben de una marca (dos cuando mucho), todas somos distintas y no a todas nos va bien todo, si tu me consultas para saber que copa te queda yo hago un perfil personalizado (por medio de preguntas sencillas de responder) y con la experiencia que he adquirido trato de encontrar la que mejor te pueda quedar.

¿Cúales son las preguntas? Edad, si has tenido hijos via vaginal y tu flujo en día abundante (con eso veo si es necesario indagar mas o con esos elementos ya puedo recomendarte copa).




*** Las chicas también hacen de pie, enterate aqui *** 













RESEÑAS 

Las copas que he probado: (les hago una reseña de como las sentí, pros y contras etcétera)

Puedes leer las reseñas en los siguientes links

Melunaparte 1 parte 2

Divacuppost

Angelcupparte 1parte 2

Femmecup : post

Lunacup parte 1parte 2

Fleurcupparte 1parte 2

Femmycycleparte 1parte 2

Instead Softcup (copa desechable): post comparativa de las copas menstruales desechables vs reusables

Yuuki: post

Ladycup: post

"Menstrual cup": La copa CHINA "marca" Menstrual cup, la reseña de momento no estará completa hasta que verifique que el material es silicón.
Actualización: Parte 2 Reseña completada el material es silicón grado alimenticio de dudosa procedencia.
La copa china la venden haciendola pasar por una copa original MUCHO CUIDADO con esta copa, estoy por hacer una parte tres de este tema, pero si encuentran que les venden una copa que es "marca" Mcup, menstrual cup, copa menstural, copita menstrual, en ocasiones la hacen pasar por otras marcas como Femcup, la cual no existe, la marca original es Femmecup, a veces la hacen pasar por Mooncup y en resumen cualquier otra marca original que exista, es decir te venden gato por liebre ... esta copa puede suponer un riesgo de salud del cual desconocemos su alcance. Es tu CUERPO ¡no te arriesges!. estas copas he notado que las venden ya sea en un rango desde los 80 pesos a los 200 ... recela mucho de las copas en ese precio, las originales en promedio andan por los 400-500-600 pesos. La copa se pagará sola y despues no volveras a gastar, es preferible que te vayas a la segura.

Aquí en México las que venden copas piratas chinas tienen una forma agresiva de ser, incluso han COMPRADO el dominio www.femmecup.com.mx y lo usan para redirigir a su sitio, Pinkcup (no me creas, hazlo por tí misma), la página oficial si quieres consultar la marca original Femmecup en México, tuvo que ser www.femmecup.mx ya que el otro fué agarrado agresivamente por las que venden estas copas (por cierto prestale atención al sitio ... jamás ves las fotos de la copa que te estan vendiendo ... ¿por que será?) y si son una copa autentica ... ¿por que robarse el sitio de otra copa conocida?




Y no solo lo digo yo, después de que lanzara la alerta a los que están en el rubro aqui en México, otras voces se han unido en contra de estas copas chinas.


La copa china y las razones por las que no la promovemos ni la recomendamos



About Green Donna Cup

Intellectual Property Rights





Si, la copa y el DIU son totalmente compatibles



Otros temas relacionados a la copa  que he tratado: 


La copa menstrual y el sexo
¿Te gustaría saber en que te beneficia la copa además de ahorrar mes a mes, mejorar tu salud, y dejar de tirar tantos desechables al planeta? pues hay un beneficio mas del que nadie esta hablando, ¡los beneficios en tu vida sexual! La copa menstrual y el sexo ... lo que nadie se ha atrevido a decirte parte 1  y parte dos




La copa menstrual y el arte
Muchas mujeres tienen una visión negativa de su periodo ... es momento de cambiar eso y una forma de expresion que algunas están usando es el arte y la copa ha tenido mucho que ver en ello. Ahora muchas la ven de otra manera, no dejes de leer como muchas mujeres están cambiando su historia personal, La copa menstrual y el arte.




¿Que usas mes a mes? si piensas que debe haber mas opciones que las toallas y tampones  ... ¡lo hay!
¿Sabes de qué materiales están hechos los tampones y toallas que usas mes a mes?
Si la respuesta es ... "lo que dice en el paquete" Tienes que leer esto: Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna, una introducción al tema de la ecología, salud y además una recopilación de las alternativas disponibles actualmente.





¿Eres nueva en esto de las copas y no sabes por donde empezar a elegir ...? Asegúrate de no elegir copas de dudosa procedencia
Ahora que ya sabes que otras opciones hay, debes saber que hay de opciones a OPCIONES.
Copas menstruales, piratas, ilegales y un poco de historia.




Tu salud y tu menstruacion .... y por supuesto tu abundancia pueden decirte muchas cosas respecto a tu salud, aprende a medir un flujo normal y como descartar un flujo que pudiera indicar un problema de salud
Hay cierto "misterio" cuando tratamos de determinar nuestro flujo ... ¿porque? la mayoría nos consideramos "llaves abiertas" la verdad es que hasta que no te cambias a la copa o toallas de tela, te enteras realmente que flujo tienes, es MUY importante sin embargo tener parámetros para conocer lo que es cierta normalidad ya que podrías tener un flujo patólogico ... y no saberlo, u otros problemas, como dismenorrea o endometriosis, aunque la voz popular sea ... "así es esto de ser mujer y te aguantas"  la realidad es otra, no por que tus familiares conocidas y amigas reporten menstruaciones parecidas significa que es -normal- menstruar demasiado (y ellas también podrían tener algun problema de salud no diagnosticado), podrías tener incluso un problema de poliquistes enmascarado de menstruación abundante. Leer mas: Soy abundante .... y la importancia de saber qué flujo tienes realmente




Puedes ver un álbum con fotos comparando las diferentes copas entre sí, también puedes pedirme que compare copas en especifico (ya sea en foto, en capacidad o de como se sienten y que ventajas o desventajas tiene una marca o talla sobre otra, claro está, si ya la he probado)



Si te gustaría ver opiniones, testimonios, tienes dudas y/o quieres preguntarle a mas usuarias hay un foro ( en Facebook) al que puedes unirte. El grupo en facebook es privado, la invitación es via mail o que alguna integrante te agregue. (puedes pedirme que te agregue por medio de un inbox en la pagina de Facebook de Lagom).


20 comments:

  1. hola! me gustaria ver la comparación de femmecup con la meluna (chica o mediana)
    muchas gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!, claro que si las comparo, estoy por subir una tercera parte de Meluna o ya una recopilación de tips para las copas e incluiré la comparación entre femmecup y Meluna S y M.

      Saludos!!!

      Delete
  2. Hola quiero una, como podría conseguirla ??? Mi flujo es abundante y hago mucho ejercicio, así que cual es adecuada para mi..Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! yo te la puedo vender, para saber cual te puede quedar, de hecho te pregunto 3 datos, edad, que usas en tu día pesado y en cuantas hrs lo llenas y si ha habido hijos via vaginal. Una vez que sabemos cual te puede quedar hacemos cita si estás en el DF o te la envío. Si pudieras mandarme las respuestas al correo lagom.lacantidadadecuada@gmail.com o en el facebook en mensaje privado: https://www.facebook.com/ekolagom Saludos

      Delete
  3. Hola!!... soy nueva en esto de las copas menstruales, las conoci accidentalmente por un folleto de angelcup y buscando en internet encontre tu blog, el cual me parece excelente guia para poder decidir cual usar!!!... sin embargo, tengo la duda de si alguna o todas las copas que has probado y/o visto cumplen con alguna regulacion de la FDA o cofepris, es decir, sabes si tienen registro sanitario? o como es que puedes estar tranquila que son seguras?... gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!, el tema de la FDA es variado, por ejemplo Angelcup tiene registro en la FDA pero por el silicón, no con la copa en sí, otras copas lo tienen con el silicón y la copa (el diseño registrado y el dispositivo etc), cofepris, verás ... estas gentes te registran lo que quieras mientras les pagues, pero si, Lunacup, la otra copa mexicana está viendo su registro en Cofepris, y si, son varias las copas que he probado y que vendo que tienen al menos FDA o el equivalente de la FDA canadiense como es el caso de la Divacup, las unicas copas que no te recomendaría usar son las chinas, esas tengo los testimonios subidos al canal de youtube, te lo dejo (si ves esas copas Corre!, yo ahorita vendo, MeLuna, Femmecup, Lunacup, Fleurcup, Angelcup, Divacup y Lunette (y estoy por meter Sckooncup y otra jaja) https://www.youtube.com/channel/UCf4edd3zYhsl-KDnHiya7WQ

      Delete
  4. Hola!!!!
    Hasta hace poco usaba Meluna, pero las dos últimas me ha pasado la misma.. la forma se da de si, quiero decir que en vez de mantenerla termina en forma de U con el uso.
    Estoy buscando alguna que este bien y no se de de sí. Alguna recomendación?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿este problema es de las dos últimas? que cambio en estos dos meses? ¿andas mas inflamada? sería bueno determinar eso también, de la copa, quizá necesites una meluna pero mas firme, ¿que firmeza tienes? o de plano una copa mas rigida de otra marca (aunque la meluna sport ya es una copa bastante dura) o mas grande (sería mejor que me mandaras un inbox a mi pagina de facebook para hacer un perfil personalizado y checar que otras copas podrian ser opcion, pero lo mejor sería entender por que te sucede esto con tu meluna actual) Saludos

      Delete
  5. holaa, puedes dar consejos para sacar la copa sin dolor? creo que es muy ancha y duele mucho aunque rompa el vacío, graciaas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues primero que nada cambiala por una copa original, de los consejos para sacar la copa sin dolor .. ps lo que se recomienda es reducir el ancho de la boca de la copa, es meter el dedo y subirlo hasta que encuentres el aro ya encontrandolo haces el doblez punch down con la copa dentro y la sacas para reducirla, pero te reitero tu tienes una china esas de por si me reportan que duelen, el material es como plastico de muñecas.

      Delete
  6. Hola que tal, estoy pensando en adquirir una copa menstrual, es muy importante para mi escoger la adecuada a la primera puesto que no me seria posibledespues adquirir otra. Estoy entre la Lunacup, Fleurcup y Meluna. ¿Cual me recomiendas? Me gustaria que fuese suave, facil de usar, que no se sienta, que el dia que termine su vida util pueda ser reciclable o biodegradable, que si le doy un cuidado adecuado dure bastante tiempo,que no duela al retirar y colocar. Gracias por tu atencion.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Angelique,

      Las tres son buenas copas, mandame un mensaje privado a mi pagina de facebook para que quedemos va?, tengo que hacerte preguntas personales para ver cuales te quedarían mejor y sobre eso vemos cual puede ser para ti, de los aspectos ambientales, todas tienen esas propiedades, y las copas bien puestas no se sienten, mi pagina buscala como Lagom, en face, o está la liga aqui hasta arriba a la derecha

      Delete
  7. Hola, sabes algo de la M Cup? He escuchado que es buena pero no he podido encontrar una reseña como tal. Ayudaa

    ReplyDelete
  8. hola, me interesaria adquirir una MeLuna, pero me dicen que la cofepris ya no deja que entren al pais y por la pagina oficial no puedo adquirirla y no la asesora mas cerca no contesta, tu me podrias vender una?

    ReplyDelete
  9. Hola, me interesa comprar una copa Meluna ¿cómo puedo ponerme en contacto contigo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. En Facebook http://www.facebook.com/ekolagom

      O al correo ekolagom@gmail.com

      Delete
  10. Holaaaaaa me encantó tu explicación de la meluna porque es una de las 3 marcas q llegan a mi país y porque ahora q me entero de la copa me esta sonando la idea. .. lo q no estoy segura es de mi talla pq algunas asesoras me dicen q soy s y otras m alguna me alcanzo a decir q L y bue o segun yo seria s porque mido 1.54, sin hijos, hago ejercicio comos entadillas y abs perono seguido sino esporadicamente y me consider estrecha... pero entonces la verdad no se... me gustaría que por favorme ayudaras...gracias! Mi correo es mfra150393@gmail.com gracias nuevamente.

    ReplyDelete
  11. Hola aun vendes copas ya que pronto caducara la mia y perdi contacto con quien era mi Vendedora

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, si mandame mensaje o correo

      http://www.facebook.com/ekolagom

      O al correo ekolagom@gmail.com

      Delete