Apr 6, 2013

DivaCup

Una de las copas que ya tengo tiempo vendiendo es DivaCup, como ya la conocemos varias y la he manejado durante ya un buen rato, no me había molestado en hacerle reseña, pero me prometí hacerle reseña a todas las copas que haya probado y ésta no puede faltar.

DivaCup es una copa canadiense, y entre las curiosidades está el hecho de que tienen un ISO, es decir la caja que yo te doy, viene cerrada desde fábrica para garantizar el producto desde su origen, aquí en México si destapas la caja y la copa viene fisurada o con algun problema se te puede cambiar por otra SIEMPRE y cuándo no la hayas usado.

La certificación que tiene DivaCup es un ISO 13485:2003 el cual es una certificación canadiense de calidad. 


La historia de esta copa es de madre e hija y se volvieron empresarias con este producto, pueden leer la nota aqui (en inglés)






Como se ve el empaque: La DivaCup viene en 2 tallas.La diferenciación de cómo elegir talla para la divacup (SEGUN DIVACUP) es en resumen así: talla 1 si eres una mujer de menos de 30 o nunca has tenido parto vaginal o por césarea.Talla 2 para mujeres de mas de 30 y/o para mujeres que han tenido parto vaginal o por césarea.






Obviamente la pauta es para darte una idea, esto es por que se asume que antes de esa edad serás mas activa físicamente y es menos "probable" que hayas tenido hijos. Pero sé de mujeres con hijos via vaginal que pueden usar la talla 1 por que hacen ejercicio en la zona pelvica o ejercicios que hacen que refuercen esa parte. Y no necesitan la capacidad de la talla 2









En el otro lado del espectro hay mujeres que aún sin tener 25 ya necesitan la talla 2 por que además de ser abundantes tienen algo de incontinencia urinaria (si al reír, al toser o hacer una fuerza - levantando un objeto- observas pérdidas, tienes incontinencia y esto es por falta de tono muscular. En esos casos es mejor una talla 2 por que vienen un poco mas grandes del aro, y bueno sobre todo si eres abundante, no tiene mucha gracia pasarte a la copa para que tengas que cambiarte la copa muy seguido, es mas no creo que sea bueno estarte manipulando tantas veces seguidas en el día durante varios días cada mes. 

Por muy buena solución de salud, ecólogica y económica que es la copa, sigue siendo algo extraño al cuerpo.


Es muy importante recalcar que la incontinencia puede ser por otros factores pero si es por falta de tono muscular, es REVERSIBLE y de hecho tengas la edad que tengas deberías estar haciendo ejercicio para esa zona, una vez que ubicas ese grupo de músculos puedes hacer kegels en cualquier momento ya que NO se notan, las estadísticas de mujeres con incontinencia  están por las nubes, pero obvio de esta información no sabes por que no es algo que se "hable" muchas mujeres adultas siguen usando toallas femeninas no por  periodo sino por una combinación de seguridad, ya están en la época en la que la menstruación se vuelve periodica e imprevisible pero tambien un poco por que tienen incontinencia, y lo peor de todo es que si vas con un ginecólogo, especialmente los cirujanos, para ellos TODA solución es con cirugía, jamás te dirán pues hágase sus KEGELS  o haga ejercicios (andar en bici, caminar yoga etc) y nos AHORRAMOS la cirugia ...









La Talla 2 la marcan con 27.5ml
(Si no he ido por la probeta, no he tenido ganas de ir al centro, en época de vacaciones esas partes se atascan de gente y es MUY molesto). Haré un post especifico con las mediciones de capacidad de todas las marcas que tenga a la mano para compararlas, ya que las que usamos copas sabemos que la copa empieza a derramar poco antes de llegar a los hoyos. 



Viene la copa, un pin para la ropa, la bolsita y el instructivo en Inglés, Francés, Español, Alemán.



Como resolvieron mantener la copa en el empaque:


Detalle del pin

Me pareció curioso que la creadora de la diva no use su pin en la foto se les ha de haber pasado

Lo que me encanta es que en varias que he vendido les encanta que venga con pin y me dicen:
- ¡Para que vean que soy toda una Diva!

Otras me han dicho: -Lo voy a usar, sería curioso que me pregunten del pin y explicarles como es que lo tengo o que significa o si ando de presumida,  le haré promoción a las copas así. =)

Así se ve el cartón que sostiene la copa

Ahora si la copa (talla 1)



Esta copa no tiene nada al exterior, todos los relieves son al interior, aqui el logo y las marcas de medida en onzas


Del otro lado las marcas medidoras están en ml




Contorno de la copa, en la parte de la base y parte media tiene un grosor en la siguiente etapa ya es un tanto mas grueso y en el aro ya es mas grueso, pero sigue sin ser muy firme, está copa es gruesa pero no es un grueso firme o duro.

El apéndice es un tubo hueco MUY flexible




Lo puedes jalar también:

La talla 2 tiene un empaque azul:



No hay diferencia en el largo de los apéndices entre tallas


Comparando las copas:



Del instructivo todo tranquilo y usual, enseñan dos opciones de doblez o "pliegue"  el error (HORROR) que le he encontrado a este instructivo es en la parte donde ya estás insertando la copa, es muy confuso que te digan que la copa queda "horizontal" ---- en vez de vertical I    yo quiero pensar que se les fue la palabra o algo así, o que no supieron dar a entender la idea de como es que queda la copa en ti.



Es lo malo de querer vender las copas sin asesoramiento, yo sé que en Canadá estas copas ya las venden en Walmarts de algunos estados, la copa se ve muy bonita muy llamativa muy presentada, pero es muy impersonal vender la copa así, sobre todo cuando te topas que te dicen bueno por tu edad y por lo de cesarea o no usas tu talla, y ya te la llevas a tu casa y supongamos que eres abundante, la 1 te va a quedar chica o la vas a tener que cambiar seguido, OTRO problema solo tienes el instructivo ... y te salen con que la insertas HORIZONTAL y sé de gente que se toma los instructivos literales, afortunadamente en internet somos "movidas" y andamos buscando info y todo, hay videos en internet que explican el uso de las  copas y ya te queda mas claro, pero no creo que esté bien que se les vayan cosas tan sencillas como eso. (Y si, dice que se inserte horizontalmente en todos los idiomas ...) Intente insertarmela "horizontal" y no, definitivamente no es una técnica que recomiende.

Otra curiosidad del instructivo:
veo dificil andar midiendo 6mm ... y puedes volarle completo el apéndice siempre y cuando ya le agarres como sacarla desde la base.


mas curiosidades:
para quién redactó el instructivo no hay que preocuparse por sacar la copa "ya bajará" sola cuando esté llena xD y te comentan que igual tienes 12 hrs para sacarla jaja
Sabemos que la copa se puede traer máximo ese tiempo, pero igual me pareció curioso como lo plantean.



No hacen mucho hincapié en que rompas el sello tampoco, y si la copa definitivamente sale mientras la vas sacando pero recuerden que es mejor romper el sello "hermetico" como lo llaman aquí.



Ahora vamos a lo que no me gustó del instructivo:
Insisten con lo del horizontal y solo que ahora ya compraste la copa y tienes el instructivo en las manos ya estudiandolo seguramente para cuando la uses o ya VAS a usar la copa es cuando te dicen ... ah PERO hay excepciones a las reglas y ya te la sueltan, hay casos en los que esto no aplica y te dicen cuales ...

Otra cosa que no me gustó:
que te recomienden cambiar copa cada año
y que no te aclaren absolutamente nada respecto al uso de copa combinado con diu ...

Sabemos que se puede usar copa con DIU solo que hay que tener especial cuidado de romper el sello y estar revisando que el DIU siga en su lugar como siempre y ya.

Y ya por último como curiosidad las bolsitas si cambian de tamaño respecto a las copas, un pelo mas larga para la 2



Ahora van las impresiones de USO de estas copas.

Si me has leído antes, sabes que yo en sí soy talla 1 y soy moderada, por lo tanto siento la talla 1 como seda, me gusta la talla 1 me queda comoda, el apéndice ni lo noto, lo que si, es que si voy a salir o algo, si tengo que andar viendo las hrs por que esa me anda durando unas 7 hrs mas o menos.

Algo que olvidé comentar en el post de Soy abundante ... es que aún si eres realmente moderada-abundante o abundante esas mediciones no podrían ser del todo precisas, por que yo misma veo un cambio de intensidad de flujo según mi ingesta de carne roja, entre mas carne coma, MAS flujo tengo, así tal cual. Ya esto del aumento, puede ser de los mismos componentes naturales de la carne (contenido de hierro etc, que no creo) pero yo francamente le voy mas a que sea resultado de tan hormoneada que está la carne ya, TODA incluso la de pollo, los pescados tampoco se salvan esos me preocupan por la cantidad de plástico y de metales pesados como resultado de que el humano usa el mar COMO basurero global y a la vez como ALACENA como si fuera tan sencillo tomar y tomar y aventar pura porquería esperando que nada pase ...

y en esta ocasión va una recomendación, yo antes me ponía a ver puras peliculas en internet (no soy de ir al cine - todo es carísimo- y se está mejor en casa EXCEPTO cuando tengo ganas de salir y distraerme y si ¿por que no? pedir unos nachos con queso caramba) pero conforme ha pasado el tiempo me doy cuenta que de vez en cuando no está mal darte un tiempo de ver otras cosas que te enfrenten a la realidad de muchas cosas, así fue cuando tuve una temporada de aproximadamente 1 año donde me la pasé viendo Documentales y debo admitir que he aprendido mucho mas en ese año que en mucho tiempo de escuela, si encuentras los documentales correctos estos te abren la visión y te dan una perspectiva que en verdad te ayudan a entender mucho de por que las cosas son como son, pero sobre todo que tipo de cosas puedes hacer tu mismo para mitigarlas.

De los Documentales incómodos está el de la producción de carne actual, he visto ya muchos documentales, y de hecho planeo hacer recomendaciones de documentales de todo tema pero ahorita hablando de carne, el que me parece un buen video solo para ir empezando a sensibilizar respecto a la producción cárnica es este 13 minutos, corto y al punto.

Un video de PETA con Paul McCartney



Ya para cuando ves ese puedes ampliar las múltiples formas de abuso animal con el de Earthlings (Terrícolas)
Documental completo con subtitulos en español




Yo sé que durante mucho tiempo (en ciertas civilizaciones con acceso a la carne por supuesto) la humanidad sustentó su alimentación a base de animales, y en algún lado me parece haber leído que el consumo de carne en el humano incentivó su evolución de algún modo, la bronca con el consumo de carne, es como la producen actualmente, en la mente tenemos que la carne aún viene de ranchos verdes con amplios horizontes, pero la verdad dista mucho ya de eso. Supongo que la gente que vive en rancho y consume leche y carne de animales que tienen alimentación natural (es decir pastan) y todo eso no tendrá tanto problema, no es que esté en contra del consumo totalmente (aunque si ya tengo rato queriendo ser vegetariana) pero también hay que tener en cuenta que estamos triangulando la alimentacion, estamos comiendo leche o carne de un animal cuando podriamos quitar al pobre animal de en medio y comer nosotros mismos los vegetales con los nutrientes necesarios y ahorrarle al pobre animal el estar en medio de la ecuación y ahorrarle el vivir hacinado y en malas condiciones con una muerte cruel ¿no?.

Bueno regresando a las copas yo me encuentro que lleno menos la copa si consumo menos carne, y además me inflamo menos, tanto que luego si el periodo me toma medio por sorpresa si no ando pendiente del dia por que de pronto ya solo siento que está bajando, no me dá ni el cólico de aviso, ni me duele, ni nada, solo empieza a bajar, como el de este mes, ni ganas de chocolate tuve ... es mas lo confundí con la humectación natural de ciertos días.

Entonces la 1 me queda genial si acaso me gustaría mas captación, lo que si tienen estas copas es que estan en V se alargan un poco sobre todo la talla 2, prefiero las copas cortas y "bombachitas" que no necesitan alargarse y tienen buena capacidad.

Esta marca es de material relativamente grueso, en la base tiene un grosor medio para la parte media el grosor aumento un poco y ya para el aro ya tiene mas grosor sin llegar a ser una copa dura, en ninguna de las dos tallas.

En la talla dos tiene una capacidad de 27.5 a mi me anda durando unas 10 hrs o algo mas, lo que no me gusta es que la base y el apendice quedan muy abajo y el apendice de plano si no me queda por dentro. pero no me resulta especialmente molesto, excepto si planeo andar en bici o algo así, pero bueno habrá quien encuentre que la copa si le queda grande, sea algo muy molesto, he sabido de mujeres que la usan así por que igual les queda corta y no les molesta, y tambien he sabido de los casos en los que no toleran que nada salga, de todo hay, que tan sensible eres es algo que tu misma de algún modo intuyes, de hecho me gusta enseñarles las copas y que las toquen y así decidan por ella por que también siento que elegir tu copa es cuestión de "intuición" y de gusto.

La copa 1 si te queda si eres de flujo ligero a moderado, si eres abundante quizá no te importe vaciarla seguido, la talla 2 si eres abundante y sabes que tu cervix no es corto, es buena opción, una manera de medirte si te quedaría una talla 2 de diva sería medirte con el dedo medio a ver si encuentras tu cervix (hacer la medición cuando estés menstruando por supuesto) ya que la Diva 2 mide lo que el dedo medio aprox.

Los hoyos para romper succión si son un poco en  contra para esta copa, por que si se tapan mas o menos seguido y yo de plano los lavo con un cepillito (de esos para brackets pero es una medida dificil de conseguir, la mayoria de esos cepillitos son gruesos, ni siquiera entran en los hoyos).




El apéndice de pronto si se el mete un poco de flujo pero no es muy dificil sácarlo especialmente con el cepillito.




Recuerda que si los hoyos se tapan la copa escurre aunque no esté llena.


Es buena copa, solo viene en transparente yo no soy fan de las transparentes, me encanta el color y si yo sé que nadie verá la copa (ni yo) ya que esté dentro, pero estoy viendo que conforme pasa el tiempo me gusta mas que la copa no se vuelva amarilla y eso pasa con las que son transparentes, con las que son de color no pasa eso, o NO se nota tanto como en las transparentes, no sé jaja.




   



Aclaración
Una pequeña aclaración ... yo hago reseñas y pruebo toda copa que pueda llegar a mis manos con la finalidad de ayudar a las demás a elegir una copa, yo soy alguien como tu, me enteré de esta cosa rara de la copa por internet, quise usarla y resulto que en ese entonces (hace 4 años) solo había la "guia" de edad, que si tenias X edad para abajo una talla y X edad para arriba otra talla ... eso obviamente llevo a que eligiera mal la copa y me hubiera gustado que hubiera alguna desquiciada como yo probando muchas copas y que fuera capaz de decirme las diferencias entre una y otra, pero no lo había, asi que tuve que comprar una copa y luego otra y luego otra, y otra  mas para por fin encontrar (y enamorarme) de la copa que mejor me acomodaría. Me dí cuenta que la copa funcionaba como concepto, sólo que no había encontrado ... mi copa azul jaja



No obtengo compensación de ninguna marca  ninguna marca me da nada por promocionarla mas que a otra, yo recomiendo marcas en  base a mi experiencia personal, y después de 4 años usando copas y vendiéndolas ya se que copas tienen menos reportes y generalmente ya son compras únicas (no necesitas comprar otra copa por que esa no te quedo).

Así que aclarado ese punto, ¿ya te animaste a usar una copa? si aun no, sigue leyendo mas abajo, tengo mas reseñas y temas relacionados que seguro te convencerán.









Si tienes dudas respecto a las copas menstruales, su uso y te gustaría que te recomiende alguna, también las vendo, no dudes en contactarme ya sea aqui al blog, al correo ekolagom@gmail.com, mandame un mensaje privado a la página en Facebook, te recomiendo leer también la carpeta de informaciónque he ido recopilando desde que investigue para cuando yo iba a comprarme mi primer copa, despues como usuaria y ahora las preguntas frecuentes que me hacen como distribuidora también.




Tengo ya 4 usando copas y vendiéndolas, llevo 16 marcas de copas probadas (y contando) y voy probar todas las marcas que pueda conseguir. Si estás considerando una copa, trata de averiguar si la que te está vendiendo la copa sabe de mas marcas o "solo" recomienda la que a ELLA le quedó, ya que muchas venden copas, muchas ni siquiera USAN copa, o si la usan, sólo saben de una marca (dos cuando mucho), todas somos distintas y no a todas nos va bien todo, si tu me consultas para saber que copa te queda yo hago un perfil personalizado (por medio de preguntas sencillas de responder) y con la experiencia que he adquirido trato de encontrar la que mejor te pueda quedar.

¿Cúales son las preguntas? Edad, si has tenido hijos via vaginal y tu flujo en día abundante (con eso veo si es necesario indagar mas o con esos elementos ya puedo recomendarte copa).




*** Las chicas también hacen de pie, enterate aqui *** 




Si te han  interesado los dispositivos para orinar de pie no dudes en contactarme, yo vendo ambas marcas en México y también hago envíos




Las copas que actualmente vendo son :


FemmecupDivacupLunetteLunacup, Fleurcup, Angelcup, Meluna  (los links van a un albúm de fotos en facebook)




RESEÑAS 

Las copas que he probado: (les hago una reseña de como las sentí, pros y contras etcétera)

Puedes leer las reseñas en los siguientes links

Melunaparte 1 parte 2

Divacuppost

Angelcupparte 1parte 2

Femmecup : post

Lunacup parte 1parte 2

Fleurcupparte 1parte 2

Femmycycleparte 1parte 2

Instead Softcup (copa desechable): post comparativa de las copas menstruales desechables vs reusables

Yuuki: post

Ladycup: post

"Menstrual cup": La copa CHINA "marca" Menstrual cup, la reseña de momento no estará completa hasta que verifique que el material es silicón.
Actualización: Parte 2 Reseña completada el material es silicón grado alimenticio de dudosa procedencia.
La copa china la venden haciendola pasar por una copa original MUCHO CUIDADO con esta copa, estoy por hacer una parte tres de este tema, pero si encuentran que les venden una copa que es "marca" Mcup, menstrual cup, copa menstural, copita menstrual, en ocasiones la hacen pasar por otras marcas como Femcup, la cual no existe, la marca original es Femmecup, a veces la hacen pasar por Mooncup y en resumen cualquier otra marca original que exista, es decir te venden gato por liebre ... esta copa puede suponer un riesgo de salud del cual desconocemos su alcance. Es tu CUERPO ¡no te arriesges!. estas copas he notado que las venden ya sea en un rango desde los 80 pesos a los 200 ... recela mucho de las copas en ese precio, las originales en promedio andan por los 400-500-600 pesos. La copa se pagará sola y despues no volveras a gastar, es preferible que te vayas a la segura.

Aquí en México las que venden copas piratas chinas tienen una forma agresiva de ser, incluso han COMPRADO el dominio www.femmecup.com.mx y lo usan para redirigir a su sitio, Pinkcup (no me creas, hazlo por tí misma), la página oficial si quieres consultar la marca original Femmecup en México, tuvo que ser www.femmecup.mx ya que el otro fué agarrado agresivamente por las que venden estas copas (por cierto prestale atención al sitio ... jamás ves las fotos de la copa que te estan vendiendo ... ¿por que será?) y si son una copa autentica ... ¿por que robarse el sitio de otra copa conocida?


Otro detalle de las que venden chinas ... suelen vender las MeLunas fayuqueadas, (bueno yo quiero creer que son fayuquedas ya que no tengo ni idea de donde consigan sus copas), y si no tienen problemas en vender copas chinas ... ¿que otro limite podrían tener para vender copas dudosas? ya que se brincan al importador oficial en mexico, es decir si tu MeLuna llego empacada así y vives en Mexico:



Y no así:



La diferencia radica en las bolsitas, las que la fayuquean te la mandan en una bolsa plastica GRUESA tipo ziploc que se sella arriba y la pestaña superior varia en color (morada o blanca) y obviamente no trae los datos del importador en Mexico. El empaque en mexico es bolsa de celofan biodegradable y bolsita de algodon hecha en mexico, no la bolsa morada como de terciopelo largota.



Y no solo lo digo yo, después de que lanzara la alerta a los que están en el rubro aqui en México, otras voces se han unido en contra de estas copas chinas.


La copa china y las razones por las que no la promovemos ni la recomendamos



About Green Donna Cup

Intellectual Property Rights





Si, la copa y el DIU son totalmente compatibles



Otros temas relacionados a la copa  que he tratado: 


La copa menstrual y el sexo
¿Te gustaría saber en que te beneficia la copa además de ahorrar mes a mes, mejorar tu salud, y dejar de tirar tantos desechables al planeta? pues hay un beneficio mas del que nadie esta hablando, ¡los beneficios en tu vida sexual! La copa menstrual y el sexo ... lo que nadie se ha atrevido a decirte parte 1  y parte dos




La copa menstrual y el arte
Muchas mujeres tienen una visión negativa de su periodo ... es momento de cambiar eso y una forma de expresion que algunas están usando es el arte y la copa ha tenido mucho que ver en ello. Ahora muchas la ven de otra manera, no dejes de leer como muchas mujeres están cambiando su historia personal, La copa menstrual y el arte.




¿Que usas mes a mes? si piensas que debe haber mas opciones que las toallas y tampones  ... ¡lo hay!
¿Sabes de qué materiales están hechos los tampones y toallas que usas mes a mes?
Si la respuesta es ... "lo que dice en el paquete" Tienes que leer esto: Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna, una introducción al tema de la ecología, salud y además una recopilación de las alternativas disponibles actualmente.





¿Eres nueva en esto de las copas y no sabes por donde empezar a elegir ...? Asegúrate de no elegir copas de dudosa procedencia
Ahora que ya sabes que otras opciones hay, debes saber que hay de opciones a OPCIONES.
Copas menstruales, piratas, ilegales y un poco de historia.




Tu salud y tu menstruacion .... y por supuesto tu abundancia pueden decirte muchas cosas respecto a tu salud, aprende a medir un flujo normal y como descartar un flujo que pudiera indicar un problema de salud
Hay cierto "misterio" cuando tratamos de determinar nuestro flujo ... ¿porque? la mayoría nos consideramos "llaves abiertas" la verdad es que hasta que no te cambias a la copa o toallas de tela, te enteras realmente que flujo tienes, es MUY importante sin embargo tener parámetros para conocer lo que es cierta normalidad ya que podrías tener un flujo patólogico ... y no saberlo, u otros problemas, como dismenorrea o endometriosis, aunque la voz popular sea ... "así es esto de ser mujer y te aguantas"  la realidad es otra, no por que tus familiares conocidas y amigas reporten menstruaciones parecidas significa que es -normal- menstruar demasiado (y ellas también podrían tener algun problema de salud no diagnosticado), podrías tener incluso un problema de poliquistes enmascarado de menstruación abundante. Leer mas: Soy abundante .... y la importancia de saber qué flujo tienes realmente




Puedes ver un álbum con fotos comparando las diferentes copas entre sí, también puedes pedirme que compare copas en especifico (ya sea en foto, en capacidad o de como se sienten y que ventajas o desventajas tiene una marca o talla sobre otra, claro está, si ya la he probado)



Si te gustaría ver opiniones, testimonios, tienes dudas y/o quieres preguntarle a mas usuarias hay un foro ( en Facebook) al que puedes unirte. El grupo en facebook es privado, la invitación es via mail o que alguna integrante te agregue. (puedes pedirme que te agregue por medio de un inbox en la pagina de Facebook de Lagom).


No comments:

Post a Comment