Mar 16, 2013

Angelcup II

Ya se me hizo probar las Angelcup en ambas tallas y ahora van las impresiones ...

Hay que recordar que tipo de caso soy: por definición uso talla 1 en la mayoría de las copas y tengo cervix bajo. Tengo un flujo regular, (eso traducido en tampones es usar regulares cada 3 hrs si son maxi 4 hrs, si fueran toallas serían diurnas -regulares- y serían mas o menos igual 3-4 hrs).

Primero use la talla 1, el primer día es ligero y ya lo "bueno" empieza despues, como era el dia leve todavía, la talla 1 me duro las 12 hrs, no tuve derrames, la copa entró toda, no la senti, ni el apéndice, ese solo una vez bajo un poco pero tomandola de la base y subiéndola, se resolvió el asunto.

Aquí las dos tallas de Angelcup:


La chica es esta:
(con el frío tuve que ponerme crema, se supone que deberíamos tener un clima seco, con estática ver algunas cuantas laminas volando con los vientos locos de marzo y en cambio tenemos frio y llovizna). u_u


Entonces la chica la use ya al siguiente día que es mi primer día abundante, y me duro mas o menos las 7 hrs facil de sacar, facil de poner, me gusto la talla 1, se me hizo cómoda, lo que no me termina de gustar es que el apéndice tenga tanto material, osea en la talla uno no lo noté. pero si llega a bajar si lo notas algo, pero igual, se lo cortas, en caso de que no te acomode, aunque debe costar algo de trabajo cortarle el apéndice  a esta copa.

Ahora ... ¿cómo me fué con la talla 2?


Bien, en cuanto a capacidad, me dura un buen tiempo unas 10 hrs mas o menos, para ponerla puedo usar el doblez de punch down para copas firmes o el de "tornillo" que uso para suaves,  lo cual siempre es un plus, el material en el aro permite que hagas punch down y que abra, (bueno a mi me abrio relativamente bien) y el de tornillo igual sin mucha complicación o mucha manipulación abrieron, lo que si es que al ser mas larga que la copa 1, esta copa no me cupo toda, el apendice si quedó de fuera, lo cual - a mi en otras copas con otros apendices no me ha molestado mucho que digamos, en la otra copa aparte de ésta donde el apendice  de fuera si me ha molestado algo es en la fleurcup -en ambas tallas- ... en esta me raspaba un poco ... es este pedacito de aro el que me estuvo ... rascando ... con el movimiento.

¿Si se nota? entre la base de la copa y el apendice hay un anillo que está en relieve.


Ese pedacito lo estuve notando mientras use la copa 2, en defensa de la copa debo mencionar, que hubo circunstancias especiales en este periodo, la semana pasada estuve comiendo mal y para esta además de la inflamación de -cajón- por la menstruación tuve inflamación de intestinos, entonces entre que la copa se alarga y mi cervix corto se vió acortado aún mas por la inflamación (me imagino que la inflamación provocó que hubiera menos espacio y al cervix no le queda espacio mas que ir hacia abajo) sospecho que mi cervix este periodo estuvo inusualmente abajo por todo esto, eso obligó a que la copa estuviera mas baja, y por lo tanto estuviera notando ese material, y si, en su momento si me fastidio estarlo sintiendo, y bueno .. ¿que se hace cuando la copa queda baja? ...

... La tomas por el apéndice con los dedos que puedas, minimo dos, y la intentas empujar hacia arriba

Aqui viene lo bueno ... ¿recuerdan que les comente que esta copa tenia la parte media (el cuerpo de la copa) suave delgado y flexible? en esta situación es cuando esta caracteristica, viene en contra de la copa, no la pude subir, la chica si se puede, la chica cuando la empujas desde abajo hace esto:

Si la comparan con la foto de arriba se nota que se "aplasta tantito" en la base.


La grande o hace esto:

O hace esto: (recuerda que dentro de ti, la copa hace un sello, un vacío, una succión, lo que hace una resistencia a que la copa suba).


Por su tamaño la chica si mantiene cierta firmeza estructural que la grande no puede, entonces donde mas necesitaba que se dejara empujar (en la grande) es la que menos se dejó, estuvo muy bien que trajera esta copa con esta situación de la inflamación extra, por que quizá otras copas más firmes me hubieran molestado, esta aún inflamada no la sentí, lo malo, es que precisamente por estar inflamada la necesitaba mas arriba jajaja.

De hecho no se si ya hayan visto una imagen que anda rondando en internet una representación de como se ve tu utero normal y como se ve cuando estás menstruando. Aclaro no me consta que así sea, yo solo sé lo que yo siento en esos dias y si me preguntan a mí, es cierto, yo siento que si cambian las dimensiones, pantalones que sin problemas te cierran esos días ni como ...

La imagen es esta:


Lo mas seguro es que vieran esta:


Se supone que las medidas están a dimensión real.

Tu cervix está a diferentes posiciones durante todo tu ciclo, si no has tenido la oportunidad de verlo y durante la visita al ginecologo te preguntas ... ¿que verá? ... , te recomiendo mucho esta pagina, en ella vienen fotos tanto de como se ve el de una chica adolescente, una mujer que ha tenido hijos, durante la menstruación, durante el embarazo, en fin, hasta despues de tener relaciones hay imágenes, la pagina es beautiful cervix también hay fotos de anormalidades, problemas medicos etc, tengan precaución, en resumen es una buena manera de responder qué ven los ginecologos mientras tu estás ahi incómodamente acostada  ...



¿Adonde iba con lo de las diferentes posiciones?, noté mi cervix inusualmente bajo este periodo, yo quiero asumir que es por lo de la inflamación extra, es decir introducía el dedo y al segundo nudillo de mi dedo indice o medio ya tocaba el cervix con la punta del dedo, el cual en esta etapa de tu periodo se siente como una punta de nariz y está ligeramente abierto, MUY poco, durante ... digamos tu etapa fertil el cervix es dificl de notar por que está "fundido" con las paredes vaginales, esta MUY suave, en el resto de tu periodo se ubica un tanto mas alto y dependiendo de la epoca podría estar suave o ligeramente firme. Ese cervix dependiendo de la etapa es un maestro de mimetizarse en el ambiente, a muchas no les agrada la idea de reconocer el cervix y menos en la menstruación, pero vale la pena saber esta información.

Por si se preguntaban como se ubica una copa o un tampón ...
Ya dentro al parecer la copa se acomoda de "ladito"  y hacia atrás, como les comentaba en el post de Lunacup

Rayos X de una copa menstrual


Lo mismo pasa con el tampon al parecer:



Lo cual me dejo pensando si a las chicas -que yo se que las hay- que no hacen caso de sacarse la copa rompiendo la succión si deben de experimentar que el cervix vaya bajando un poco. No creo que sea bueno  sacarse la copa sin romper la succión. Irás venciendo los tejidos de tu útero y mas si no haces fuerza (ejercicio) en esa zona.


Otra cosa que pude notar, es que si tu cervix está inusualmente bajo, como me pasó esta vez, del cervix a la copa no hay nada de espacio, ES MAS tu cervix podria estar DENTRO de la copa en algun punto y descargar el flujo ahí. si por cualquier cosa tu cervix no queda ahi o queda de ladito o por tu misma anatomia  queda fuera del rango de la copa, pudiera ser que tengas escurrimiento AUN con copa bien puesta y con vacío y todo, lo se por que me acaba de pasar,  noté escurrimientos y al verificar la copa estaba la succión como siempre  ....



Entonces me pase a la copa 1 al estar mas chica le doy mas tiempo al flujo de "llegar" a la copa y con eso corté lo de los escurrimientos, entonces si andan inusualmente inflamadas, ya saben, aún con la copa bien puesta y todo podrian tener escurrimientos, ya si esto es recurrente podrían querrer cambiar de copa (revisarse con el ginecologo, o como en mi caso, no andarse malpasando con la comida si ya saben que les hace daño jaja), a una mas firme, o una mas chica (o ambas cosas), generalmente con la mas firme se resuelve, yo con esta que era suave, sospecho que en la noche yo misma la terminaba aplastando y por eso tuve escurrimiento, con todo inflamado, como no ...

Esta imagen es de una copa puesta demasiado arriba, la pongo por aqui para mas o menos representar lo que me pasó.


De todas formas este periodo anduve con mas ganas de descansar, a TODAS nos pasa que aunque la copa es comoda y todo de pronto tu mismo cuerpo te dice sabes que  ... me toca descansar ¿no?, entonces si use las dos copas en tiempo abundante para ver la capacidad y ya despues me pase a las toallitas de tela, digo también hay que escuchar a tu cuerpo y si está inflamado darle tiempo a que se recupere.

Me encanta mi copa, pero esta vez si tenía ganas de descansar un poco.


Y regresando a la copa como tal, aunque no hubiera estado inflamada yo sé que la dos está larga para mi, la flexibilidad sirve muy bien si andas inflamada (de lo que sea, tu misma menstruación, andas reteniendo liquido, andas inflamada del intestino) es bueno tener una copa suave para eso, lo malo es cuando la quieres subir y se dobla de tan flexible jaja, me gusto la chica, -para mi- en la dos si tienes cervix alto, es buena copa. igual el apendice de pronto si tiene demasiado material, pudo haber quedado mas delgado, supongo que está hecho así para darle mas firmeza en su totalidad como copa, por diseño, no sé la verdad.



Un punto en contra de que sea tan delgado y flexible el material en medio de la copa es que estoy casi segura que las mayoría van a "tintar" la copa rápido, yo tengo ya año y medio o yo creo ya voy para los años con copa y he sabido de varios casos de chicas que pintan las copas al primer uso, no es frecuente pero pasa, bueno ... la mayoría va tintando la copa con el tiempo, y  el silicón de por si se va haciendo amarillento solo, con esta copa pasó algo que no creía posible o yo ya aumente mi ingesta de hierro, que no creo, por que tinte un poco la talla 2, no se nota, solo yo se lo noto, pero siento que eso va a ir un poco en contra de la copa, por que si algo he leido en los foros es que muchas cambian copa cuando se va tintando, la copa está funcional y todo, pero no está estetica, entonces prefieren comprarse otra. (lo cual no recomiendo, y si no les gusta la copa así podrían intentar al menos quitarle lo amarillo primero)



Lo del hierro en sangre, cuando hablo de esto muchas me dicen que si se acercan la copa con flujo huelen el hierro, yo en mi caso en verdad no huelo nada, ni el hierro, y llegue a la conclusión que la deficiente en hierro soy yo. entonces tomando en cuenta eso y que la copa medio se tinto, sospecho que esta copa se hará amarilla rapido ...

Pero me dará la oportunidad de ver los "métodos" de descoloramiento que he visto en foros :)

Yo no he tenido oportunidad de probar alguno, pero ahora voy a tener chance de hacerlo. Ya les contaré como me fué.(voy a remojar la copa en agua oxigenada diluida por 24hrs)

Entonces si es buena copa, no estoy especialmente loca por el apendice, aunque no tiene relieves, no es especialmente resbaladizo y si agarras bien la copa, me gusto y a la vez no me gusto la suavidad  y flexibilidad en el cuerpo de la copa, si bien estando inflamada no la sientes, si por cualquier cosa quieres subir la copa no puedes o te costará algo de trabajo en la talla dos sobre todo, en capacidad son buenas copas, la chica me da la impresión que sería buena opcion para adolescentes, por ahi de los 15 - 16 para arriba, sobre todo si son casos abundantes, no recomendaría la copa grande para mujeres sin tono muscular (que tuvieron hijos via vaginal), en capacidad la 2 es buena copa para los casos de chicas abundantes sin hijos via vaginal. me gusto que abriera bien con los diferentes dobleces independientemente que fueran para copas firmes o suaves. La 2 si son de cervix bajo podría salir el apendice, el cual podrían/o no sentirlo.



Los hoyos de pronto si tuve que re enjuagar la copa, hay copas que bajo el chorro del agua se lavan y ya, esta  si tuve que volverla a poner bajo el chorro al ver que necesitaba un poco mas de atención en los hoyos, pero no se taparon como tal.

Por ahi me están preguntando si la voy a manejar, si, la voy a manejar, es buena opcion y está a buen precio público. Todavía no sé cuando ya haré el primer pedido, si varias me empiezan a pedir esta copa, obvio esto hará el proceso mas rápido.

Bueno si me conoces de la pagina de Facebook sabes que siempre ando promoviendo el consumo local. Y esta copa es mexicana hecha en México.



Me falto comentar que al sacarla de TAN flexible podia doblarla y sacarla reducida en tamaño, eso me gustó, no cualquier copa se deja doblar tanto jaja.
.
.
.
.
.
Y nada que ver con las copas, por fin conseguí un poco de te verde matcha, estoy encantada, incluso me dan ganas de hacerme distribuidora. Resulta que el te verde me despierta mejor que el café y sin el bajón que te da despues y ya no digamos el saborcito que te deja en la boca  :S, nada que ver.

Hoy me hice una receta de Helado vegano de Te Verde  con solo 3 ingredientes ;) se las dejo:



Solo necesitan plátano (entre mas maduro mejor por que estará mas dulce)
Azucar (si les gusta, de preferencia usen stevia, o azucar mascabado)
y el polvo de te verde matcha
En mi caso use 1 platano, 1 cucharadita (de las de te NO copeteada y de hecho no llena, mas bien rasa) de polvo matcha - es MUY concentrado este te- y 1 cucharada sopera de azucar, lo revuelves todo cuidando de aplastar el platano para que quede suave.

Ya que tienes todo intregado lo pruebas para verificar el sabor, para helados lo necesitas un poco mas dulce ya que hecho helado sabe menos el azucar.


Hice el helado antes de hacer el post para cuando termine ya era hr de sacar el helado a revolverlo:


Si, notas un poco el sabor del platano pero no es un sabor molesto, si quisieras hacer un helado como los comerciales solo sustituye el platano por crema, y harías el mismo proceso revolver hasta integrar y sacar cada hr hasta que el helado quede con la consitencia que te gusta (aprox lo tengo que sacar unas 3-4 veces). (con el congelador puesto a max potencia para esto ya después lo bajo).



He hecho esta receta de helado vegano a base de platano con fresas y en el caso de las fresas el sabor a platano queda relegado ya que el sabor a fresa domina bastante más que el de platano, en el caso del te verde, si noto el sabor del platano ahorita que lo saque del congelador a revolverlo la primera vez, pero no me molesta que sepa a platano, igual el te verde no sabe mal con platano. ya que esté hecho el helado desconozco si aún sabrá el platano o no, pero aunque sepa a mi me gusta, y bueno el te verde tiene muchos pero MUCHOS beneficios y el platano también tiene lo suyo, me parece una buena combinación y una manera sana de sacarte el antojo de helado exotico.




Lo metes al refri  al congelador y cada hr lo sacas a revolverlo (que no se te haga como piedra) y le vayas metiendo algo de aire,  Despues de unas hrs ya tienes helado aunque no tengas heladera o si tienes problemas digiriendo la leche o simplemente no estés a favor de usar productos animales.

Soy fan del te verde matcha. Mi latita que me consegui para probarlo.





Aclaración
Una pequeña aclaración ... yo hago reseñas y pruebo toda copa que pueda llegar a mis manos con la finalidad de ayudar a las demás a elegir una copa, yo soy alguien como tu, me enteré de esta cosa rara de la copa por internet, quise usarla y resulto que en ese entonces (hace 4 años) solo había la "guia" de edad, que si tenias X edad para abajo una talla y X edad para arriba otra talla ... eso obviamente llevo a que eligiera mal la copa y me hubiera gustado que hubiera alguna desquiciada como yo probando muchas copas y que fuera capaz de decirme las diferencias entre una y otra, pero no lo había, asi que tuve que comprar una copa y luego otra y luego otra, y otra  mas para por fin encontrar (y enamorarme) de la copa que mejor me acomodaría. Me dí cuenta que la copa funcionaba como concepto, sólo que no había encontrado ... mi copa azul jaja



No obtengo compensación de ninguna marca  ninguna marca me da nada por promocionarla mas que a otra, yo recomiendo marcas en  base a mi experiencia personal, y después de 4 años usando copas y vendiéndolas ya se que copas tienen menos reportes y generalmente ya son compras únicas (no necesitas comprar otra copa por que esa no te quedo).

Así que aclarado ese punto, ¿ya te animaste a usar una copa? si aun no, sigue leyendo mas abajo, tengo mas reseñas y temas relacionados que seguro te convencerán.









Si tienes dudas respecto a las copas menstruales, su uso y te gustaría que te recomiende alguna, también las vendo, no dudes en contactarme ya sea aqui al blog, al correo ekolagom@gmail.com, mandame un mensaje privado a la página en Facebook, te recomiendo leer también la carpeta de informaciónque he ido recopilando desde que investigue para cuando yo iba a comprarme mi primer copa, despues como usuaria y ahora las preguntas frecuentes que me hacen como distribuidora también.




Tengo ya 4 usando copas y vendiéndolas, llevo 16 marcas de copas probadas (y contando) y voy probar todas las marcas que pueda conseguir. Si estás considerando una copa, trata de averiguar si la que te está vendiendo la copa sabe de mas marcas o "solo" recomienda la que a ELLA le quedó, ya que muchas venden copas, muchas ni siquiera USAN copa, o si la usan, sólo saben de una marca (dos cuando mucho), todas somos distintas y no a todas nos va bien todo, si tu me consultas para saber que copa te queda yo hago un perfil personalizado (por medio de preguntas sencillas de responder) y con la experiencia que he adquirido trato de encontrar la que mejor te pueda quedar.

¿Cúales son las preguntas? Edad, si has tenido hijos via vaginal y tu flujo en día abundante (con eso veo si es necesario indagar mas o con esos elementos ya puedo recomendarte copa).




*** Las chicas también hacen de pie, enterate aqui *** 




Si te han  interesado los dispositivos para orinar de pie no dudes en contactarme, yo vendo ambas marcas en México y también hago envíos




Las copas que actualmente vendo son :


FemmecupDivacupLunetteLunacup, Fleurcup, Angelcup, Meluna  (los links van a un albúm de fotos en facebook)




RESEÑAS 

Las copas que he probado: (les hago una reseña de como las sentí, pros y contras etcétera)

Puedes leer las reseñas en los siguientes links

Melunaparte 1 parte 2

Divacuppost

Angelcupparte 1parte 2

Femmecup : post

Lunacup parte 1parte 2

Fleurcupparte 1parte 2

Femmycycleparte 1parte 2

Instead Softcup (copa desechable): post comparativa de las copas menstruales desechables vs reusables

Yuuki: post

Ladycup: post

"Menstrual cup": La copa CHINA "marca" Menstrual cup, la reseña de momento no estará completa hasta que verifique que el material es silicón.
Actualización: Parte 2 Reseña completada el material es silicón grado alimenticio de dudosa procedencia.
La copa china la venden haciendola pasar por una copa original MUCHO CUIDADO con esta copa, estoy por hacer una parte tres de este tema, pero si encuentran que les venden una copa que es "marca" Mcup, menstrual cup, copa menstural, copita menstrual, en ocasiones la hacen pasar por otras marcas como Femcup, la cual no existe, la marca original es Femmecup, a veces la hacen pasar por Mooncup y en resumen cualquier otra marca original que exista, es decir te venden gato por liebre ... esta copa puede suponer un riesgo de salud del cual desconocemos su alcance. Es tu CUERPO ¡no te arriesges!. estas copas he notado que las venden ya sea en un rango desde los 80 pesos a los 200 ... recela mucho de las copas en ese precio, las originales en promedio andan por los 400-500-600 pesos. La copa se pagará sola y despues no volveras a gastar, es preferible que te vayas a la segura.

Aquí en México las que venden copas piratas chinas tienen una forma agresiva de ser, incluso han COMPRADO el dominio www.femmecup.com.mx y lo usan para redirigir a su sitio, Pinkcup (no me creas, hazlo por tí misma), la página oficial si quieres consultar la marca original Femmecup en México, tuvo que ser www.femmecup.mx ya que el otro fué agarrado agresivamente por las que venden estas copas (por cierto prestale atención al sitio ... jamás ves las fotos de la copa que te estan vendiendo ... ¿por que será?) y si son una copa autentica ... ¿por que robarse el sitio de otra copa conocida?


Otro detalle de las que venden chinas ... suelen vender las MeLunas fayuqueadas, (bueno yo quiero creer que son fayuquedas ya que no tengo ni idea de donde consigan sus copas), y si no tienen problemas en vender copas chinas ... ¿que otro limite podrían tener para vender copas dudosas? ya que se brincan al importador oficial en mexico, es decir si tu MeLuna llego empacada así y vives en Mexico:



Y no así:



La diferencia radica en las bolsitas, las que la fayuquean te la mandan en una bolsa plastica GRUESA tipo ziploc que se sella arriba y la pestaña superior varia en color (morada o blanca) y obviamente no trae los datos del importador en Mexico. El empaque en mexico es bolsa de celofan biodegradable y bolsita de algodon hecha en mexico, no la bolsa morada como de terciopelo largota.



Y no solo lo digo yo, después de que lanzara la alerta a los que están en el rubro aqui en México, otras voces se han unido en contra de estas copas chinas.


La copa china y las razones por las que no la promovemos ni la recomendamos



About Green Donna Cup

Intellectual Property Rights





Si, la copa y el DIU son totalmente compatibles



Otros temas relacionados a la copa  que he tratado: 


La copa menstrual y el sexo
¿Te gustaría saber en que te beneficia la copa además de ahorrar mes a mes, mejorar tu salud, y dejar de tirar tantos desechables al planeta? pues hay un beneficio mas del que nadie esta hablando, ¡los beneficios en tu vida sexual! La copa menstrual y el sexo ... lo que nadie se ha atrevido a decirte parte 1  y parte dos




La copa menstrual y el arte
Muchas mujeres tienen una visión negativa de su periodo ... es momento de cambiar eso y una forma de expresion que algunas están usando es el arte y la copa ha tenido mucho que ver en ello. Ahora muchas la ven de otra manera, no dejes de leer como muchas mujeres están cambiando su historia personal, La copa menstrual y el arte.




¿Que usas mes a mes? si piensas que debe haber mas opciones que las toallas y tampones  ... ¡lo hay!
¿Sabes de qué materiales están hechos los tampones y toallas que usas mes a mes?
Si la respuesta es ... "lo que dice en el paquete" Tienes que leer esto: Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna, una introducción al tema de la ecología, salud y además una recopilación de las alternativas disponibles actualmente.





¿Eres nueva en esto de las copas y no sabes por donde empezar a elegir ...? Asegúrate de no elegir copas de dudosa procedencia
Ahora que ya sabes que otras opciones hay, debes saber que hay de opciones a OPCIONES.
Copas menstruales, piratas, ilegales y un poco de historia.




Tu salud y tu menstruacion .... y por supuesto tu abundancia pueden decirte muchas cosas respecto a tu salud, aprende a medir un flujo normal y como descartar un flujo que pudiera indicar un problema de salud
Hay cierto "misterio" cuando tratamos de determinar nuestro flujo ... ¿porque? la mayoría nos consideramos "llaves abiertas" la verdad es que hasta que no te cambias a la copa o toallas de tela, te enteras realmente que flujo tienes, es MUY importante sin embargo tener parámetros para conocer lo que es cierta normalidad ya que podrías tener un flujo patólogico ... y no saberlo, u otros problemas, como dismenorrea o endometriosis, aunque la voz popular sea ... "así es esto de ser mujer y te aguantas"  la realidad es otra, no por que tus familiares conocidas y amigas reporten menstruaciones parecidas significa que es -normal- menstruar demasiado (y ellas también podrían tener algun problema de salud no diagnosticado), podrías tener incluso un problema de poliquistes enmascarado de menstruación abundante. Leer mas: Soy abundante .... y la importancia de saber qué flujo tienes realmente




Puedes ver un álbum con fotos comparando las diferentes copas entre sí, también puedes pedirme que compare copas en especifico (ya sea en foto, en capacidad o de como se sienten y que ventajas o desventajas tiene una marca o talla sobre otra, claro está, si ya la he probado)



Si te gustaría ver opiniones, testimonios, tienes dudas y/o quieres preguntarle a mas usuarias hay un foro ( en Facebook) al que puedes unirte. El grupo en facebook es privado, la invitación es via mail o que alguna integrante te agregue. (puedes pedirme que te agregue por medio de un inbox en la pagina de Facebook de Lagom).


7 comments:

  1. Hola nwn has probado la ruby cup? :T no se si sea buena pero lei e investige de ella pero dicen que es china pero leo buenos comentarios de la copa

    ReplyDelete
    Replies
    1. ruby? si la he probado, y nope no es china, es un buen proyecto de hecho

      Delete
  2. Hola como puedo ponerme en contacto contigo soy de México y estoy ineteresada en adquirir una copa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta es mi fanpage https://www.facebook.com/ekolagom
      este es mi canal de youtube donde denuncio copas chinas https://www.youtube.com/channel/UCf4edd3zYhsl-KDnHiya7WQ

      y este es mi blog donde hay reseñas y explicaciones detalladas de algunos productos que manejo http://ekolagom.blogspot.mx/

      Delete
  3. Esta es mi fanpage https://www.facebook.com/ekolagom
    este es mi canal de youtube donde denuncio copas chinas https://www.youtube.com/channel/UCf4edd3zYhsl-KDnHiya7WQ

    y este es mi blog donde hay reseñas y explicaciones detalladas de algunos productos que manejo http://ekolagom.blogspot.mx/

    ReplyDelete
  4. Hola gracias por tan amplia explicación. Me gustaría unirme al foro de fb, te busque como lagom pero me aparecen varias opciones. Cual es el. Correo para hacer la solicitud?? Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. mi pagina https://www.facebook.com/ekolagom/

      Y los grupos https://www.facebook.com/groups/ecolunas/

      https://www.facebook.com/groups/lagom

      Delete