Jun 29, 2014

Ladycup copa menstrual menstrual cup reseña opinion review





¿Qué es una copa menstrual?, una copa es un contenedor que capta el flujo y se usa internamente, lo vacías, lo enjuagas y lo vuelves a usar, están hechas de material hipoalergénico (silicón grado médico) son durables por muchisimos años, así que además de dejar de usar tampones o toallas que te rozan, te provocan resequedad, mejoras tu salud y dejas de tirar desechables que se tardan hasta 500 años en degradarse y sólo van a parar a ríos, mares y rellenos sanitarios


Sabias que: se estima que mundialmente se tiran 15000 productos desechables femeninos CADA SEGUNDO


Marca: Ladycup
¿Dónde se fabrica? es una copa marca suiza que se maquila en la Union Europea



Pagina oficial: http://www.ladycup.eu/
Facebook: https://www.facebook.com/myladycup
Twitter: https://twitter.com/ladycup
Youtube: https://www.youtube.com/user/LADYCUPs
Otros puntos de venta mundialmente: http://www.ladycup.eu/Wheretobuy.aspx
Certificados del silicón están disponibles a la izquierda de la pagina asi como su contacto en caso de mas dudas está en la sección de FAQ (Frequently Asked Questions) Preguntas frecuentes, en esta dirección: http://www.ladycup.eu/FAQ.aspx
Tiempo recomendado de uso: 15 años
Puedes consultar su certificado en el siguiente enlace: http://www.certifikacefirem.cz/cs/weblogo/detail-certifikatu/aa

Tallas y opciones




Tallas: 2 S y L (Small y Large)
Medidas:  Talla S (small) diámetro 40mm; largo 46mm; largo del apéndice 19mm; Capacidad 21,2ml
Talla L(large) diámetro 46mm; largo 53mm; largo del apéndice 12mm; Capacidad 34,3ml

Opción de empaque y colores:



Si compras esta copa desde su página oficial tienes 4 opciones de empaque a elegir.


Economic pack
1× LadyCup in a plastic bag with cotton bag and instructions

Luxury pack
1× LadyCup in a plastic bag with cotton bag, 1× intimate wet LadyWipe, 2 sterilization tablet and instructions

Double pack (2× Small or 2× Large)
2× LadyCup in a plastic bag with 2 cotton bags and instructions

Luxury double pack (2× Small or 2× Large)
2× LadyCup in a plastic bag with 2 cotton bags, 2× intimate wet LadyWipe, 4 sterilization tablets and instructions


Es decir, está el económico, que solo trae la Ladycup en bolsa de plastico, te incluyen la bolsita de algodón y su instructivo.



El paquete de lujo te incluye una copa en una bolsa plástica, incluyen la bolsita de algodón, toallitas humedas para limpieza íntima y dos pastillas esterilizadoras e instructivo.



El paquete doble son dos copas (tallas e elegir entre la small y large)
Trae dos copas Ladycup en una bolsa de plastico con dos bolsas de algodon e instructivos
El paquete doble de lujo (2 Small o 2 Large)
2 copas Ladycup en una bolsa plástica con dos bolsitas de algodón y dos toallitas humedas intimas marca Ladycupe y 4 pastillas esterilizadoras e instructivos.



Características especificas de esta marca:
Material suave, ligeramente firme en el aro superior, apéndice de tubo hueco, en la base tiene un relieve "punteado" ligeramente pronunciado muy suave que permite agarrar la base de la copa, tiene 4 perforaciones, 2 colocados altos inmediatamente debajo del aro de la copa y 2 unos milimetros mas abajo

Vistas:







Reseña:

Como no sabía dónde comprarla cuando la encontré resulta que quién la vendía ya estaba dejando de manejarla en México y ya solo tenía una Large amarilla ... pues me la lleve, mi copa es esta:








¿Qué me llamó la atención de esta copa?




Los nombres que le ponen a algunas de sus diferentes opciones de colores

Transparente, toque de lavanda, cereza silvestre
Ciruela de verano, fresa dulce, turquesa
Madreselva silvestre, verde, amarillo

Azul, rosa, naranja

Lila


El que vayan tan lejos en las consideraciones ambientales de la bolsita en la que guardas la copa



Algunas caracteristicas que mencionan respecto a la bolsita: hecha de algodón orgánico NO transgénico, teñido con colores herbales inspirandose en una técnica AYURVEDICA, usando cúrcuma, cáscara de granada etc, no se han usado materiales sintéticos en ningún punto.



El color blanco ha sido logrado con blanqueado al SOL poniendolo sobre el pasto con una solución  mineral y citricos, las hierbas usadas para teñidas han sido elegidas por sus propiedades sanadoras, que no liberarán productos perjudiciales al ambiente. de comercio justo (que le pagan lo justo y no como maquila a quienes las hacen)








Ahora si, mis impresiones, usé la large por que es la única que pude conseguir fácilmente en México, me gustaría usar la talla 1 (si alguien sabe de alguien que la venda en México porfa avísenme)

Sus opciones de colores son muy atractivas y tiene un terminado brilloso y si algo he notado que es un factor de compra en copas es que  sea brillante, en general las copas mate son menos preferidas visualmente.


Por lo que veo la diferencia entre la chica y la grande es notoria como pueden ver en la foto que puse arriba de las tallas.

La copa en la base tiene pequeños puntos de relieve, ya que muchas copas tienden a usar aros para ayudarte a que la agarres para sacarla.


¿Como la senti?

Usé la copa sin contratiempos la mayor parte del tiempo, al ser un tanto suave (no es una copa firme) de pronto si tenia que insistir en que abriera (eso lo logras girandola y bajandola y subiendola una vez que la insertaste), está algo ancha en el aro  así que al menos la talla dos no la veo práctica para niñas o chicas que no han tenido relaciones aún o se consideren estrechas.

La copa es resbalosa así que si estás abundante y presentaste algo de fuga quiza tengas que secarte los dedos para ayudarte a agarrarla.

Bueno decir que no esta firme es cierto a la vez no, la copa está mas suave en la parte baja (cerca del apéndice) y conforme subes (hacia el aro) se vuelve mas firme, (como la Femmecup) pero en el caso de esta copa es gradual y no tan pronunciado SOLO en el aro como la Femmecup.



El apéndice, como TODO apendice hueco de tubo TIENDE a guardar flujo dentro de si y  hay que poner énfasis en lavarlo bien, en la talla 1 el apéndice es mas largo (supongo que para que aunque seas de cervix alto puedas sacarla fácilmente) el apéndice en la talla dos es mas corto obviamente, el relieve en la base no te saca especialmente de problemas si dependieras solamente de el para sacar la copa ya que el relieve es muy leve, la copa es muy resbaladiza, lo cual es bueno si no eres muy lubricada, aun en la prueba antes de menstruar no tuve mucho problema en meterla ya que resbala muy bien, lo que si es que cuando ya la usas en periodo ... resbala de más jaja, es resbalosita esta copa, no importa que tanto la toques, jamás encontraras uniones en esta copa, es muy lisita.




Las perforaciones, o los hoyos para romper la succion al estar posicionados  unos arriba  y otros abajo son un defecto que va en contra de esta copa (en AMBAS tallas), ya que las que usamos copa sabemos que en cuanto el flujo llega a los hoyos empiezas a escurrir, lo cual le quita capacidad efectiva a esta copa, eso significa que tienes una copa innecesariamente  larga con menos capacidad que OTRA copa que tenga ese mismo tamaño pero los hoyos colocados mas arriba, asi que en ese aspecto ... tache en el diseño de esta copa, de sentirla ... no la senti, de pronto el tubito se me salia y le dí una cortadita y aunque no lo hice con mucho cuidado, no quedo filoso (con algunas otras copas si cortas el apéndice debes cuidar que  no quede rudo, en ocasiones podrías querer pasarle un encendedor para que con la flama el silicon se suavice). con esta copa no es necesario.




Ahora bien como solo tengo la grande solo puedo hablar de esa, pero comparando tamaños en internet me da la idea de que esta copa en una talla chica estará muy comoda de usar también.

Tengo mis reservas si esta copa será muy útil para mujeres con muy poco tono muscular, ya que esta suave, lo mismo va para chicas que tengan un suelo pelvico MUY tonificado ya que precisamente de tan suave la copa podría no abrir apropiadamente (especialmente la talla 2), en México desconozco si alguien la está vendiendo.



Si puedes conseguirla a buen precio y te ha agradado el tipo de ideología que traen en esta empresa, es una copa que cumple su funcion (como toda copa). es decir, funciona bien sólo ten en cuenta las consideraciones de medir tu cervix para ver si te cabe (medir tu cervix es sencillo, aségurate de hacer esta medicion CUANDO estás menstruando ya que usarás la copa en este periodo y cuando menstruamos nuestro utero se inflama y el cervix baja obviamente) ¿que debes buscar? introduce tu dedo, indice, medio y trata de encontrar algo que se siente "como la punta de tu nariz" ese es tu cervix, obten la medida de tu dedo y comparalo contra el largo de la copa que te interesa, la copa está pensada para que al menos entre la copa (ya que el apéndice puedes cortarlo por completo) en general es mejor que entre con un poco de apendice o con el apendice total que tenga la copa por que si eres primeriza podrías asustarte de no encontrar la copa ni el apendice para bajarla, pero NO te preocupes, eso no significa que la copa se quedará ahi para siempre o que tendrás que acudir al doctor para que te la saquen jaja, eso sólo significa que tendrás que ponerte en cuclillas y pujar ... como si hicieras del dos, entonces al acortarse el conducto vaginal la copa BAJA por que baja ya solo la pescas del apendice y la jalas un poco para que te sea mas comodo romper la succion (el sello que se forma).



Si vendiera esta copa me aseguraría que la que la compra esté en un grupo promedio de chicas sin hijos preferentemente pero que no tenga demasiado tono muscular tampoco, es decir a la mayoría le vendria bien, ya si acaso la eleccion entre una talla u otra sería segun sus respectivas abundancias.

Me agrada que tengan una vision de comercio justo en su bolsita y que usen ingredientes naturales en su elaboracion, definitivamente el nombre de los colores me agrada bastante ya que me recuerda a una ensalada frutal jaja

Pero como no la vende nadie en mexico encuentro dificil recomendarla a las que estan aqui en Mexico ya que hay otras opciones disponibles (entre ellas cabe mencionar que yo actualmente vendo: MeLuna, Femmecup, Lunacup, Fleurcup, Angelcup, Divacup, Lunette)

Consultando el precio de solo una copa me da un precio de  24.99 Euros = 442.18 pesos mexicanos (al día de hoy el tipo de cambio está a 17.69 (junio 2014), a eso obviamente le falta el precio de envio el cual es de €2.49 (tarifa plana a todo el mundo según dice ahi)

Ciruela salvaje, Lilac y la otra parece que es una  lila  ... defectuosa
La foto la tomé de esta página que si quieren ver mas fotos de los colores de esta marca, les recomiendo verla


Hice una simulación de compra y resulta que hay colores sin coste, y algunos son mas 3 euros otros son con un coste extra de 2.50, a mi me gustaría una "Lilac" y eso son tres euros mas =(


Todas las copas cumplen su función, algunas mejor que otras y algunas serán mejor que otras para ti

En resumen
Buena copa si la tienes disponible fácilmente en tu pais, en la talla L si buscas capacidad, mejor considera otra copa de otra marca ya que los hoyos si le restan capacidad, en la talla chica si estás ligera a moderada podrías llevarte bien con esta copa, 
Copa comoda, algo resbaladiza que si eres primeriza necesitarias tener muy en cuenta que la copa no se te va a perder, simplemente es cosa de que desarrolles una estrategia para pescarla, si es que le cortas el apendice por completo, lo cual no siempre es necesario.
En la relacion precio está en el rango normal de precios en el que andan las copas, solo ten en cuenta que si eres de Mexico esta copa es mas envio y todavia faltaría que llegue a ti lo cual puede tomar un rato una semana minimo, así que si ya la "necesitabas para ayer" sería mejor que consideraras otra copa.

Le recomendaria mucho a los fabricantes que dejaran de hacer los perforados abajo y los hicieran todos a la misma altura cerca del aro solamente. con eso la copa ganaria mas en capacidad desde mi punto de vista.



Descarga el instructivo en pdf (varios idiomas)



Nada de eso es particularmente necesario pero bueno supongo que para cuando andas de viaje, campamento etc, será la onda tener esos productos.

Y justamente ya estoy viendo manejar todos estos productos (obviamente locales) ya que de pronto si se necesitan cuando estás fuera de casa


Aclaración
Una pequeña aclaración ... yo hago reseñas y pruebo toda copa que pueda llegar a mis manos con la finalidad de ayudar a las demás a elegir una copa, yo soy alguien como tu, me enteré de esta cosa rara de la copa por internet, quise usarla y resulto que en ese entonces (hace 4 años) solo había la "guia" de edad, que si tenias X edad para abajo una talla y X edad para arriba otra talla ... eso obviamente llevo a que eligiera mal la copa y me hubiera gustado que hubiera alguna desquiciada como yo probando muchas copas y que fuera capaz de decirme las diferencias entre una y otra, pero no lo había, asi que tuve que comprar una copa y luego otra y luego otra, y otra  mas para por fin encontrar (y enamorarme) de la copa que mejor me acomodaría. Me dí cuenta que la copa funcionaba como concepto, sólo que no había encontrado ... mi copa azul jaja



No obtengo compensación de ninguna marca  ninguna marca me da nada por promocionarla mas que a otra, yo recomiendo marcas en  base a mi experiencia personal, y después de 4 años usando copas y vendiéndolas ya se que copas tienen menos reportes y generalmente ya son compras únicas (no necesitas comprar otra copa por que esa no te quedo).

Así que aclarado ese punto, ¿ya te animaste a usar una copa? si aun no, sigue leyendo mas abajo, tengo mas reseñas y temas relacionados que seguro te convencerán.









Si tienes dudas respecto a las copas menstruales, su uso y te gustaría que te recomiende alguna, no dudes en contactarme ya sea aqui al blog, al correo ekolagom@gmail.com, mandame un mensaje privado a la página en Facebook, te recomiendo leer también la carpeta de informaciónque he ido recopilando desde que investigue para cuando yo iba a comprarme mi primer copa, despues como usuaria y ahora las preguntas frecuentes que me hacen como distribuidora también.




Tengo ya 4 usando copas y vendiéndolas, llevo 16 marcas de copas probadas (y contando) y voy probar todas las marcas que pueda conseguir. Si estás considerando una copa, trata de averiguar si la que te está vendiendo la copa sabe de mas marcas o "solo" recomienda la que a ELLA le quedó, ya que muchas venden copas, muchas ni siquiera USAN copa, o si la usan, sólo saben de una marca (dos cuando mucho), todas somos distintas y no a todas nos va bien todo, si tu me consultas para saber que copa te queda yo hago un perfil personalizado (por medio de preguntas sencillas de responder) y con la experiencia que he adquirido trato de encontrar la que mejor te pueda quedar.

¿Cúales son las preguntas? Edad, si has tenido hijos via vaginal y tu flujo en día abundante (con eso veo si es necesario indagar mas o con esos elementos ya puedo recomendarte copa).




*** Las chicas también hacen de pie, enterate aqui *** 













RESEÑAS 

Las copas que he probado: (les hago una reseña de como las sentí, pros y contras etcétera)

Puedes leer las reseñas en los siguientes links

Meluna: parte 1 parte 2

Divacuppost

Angelcupparte 1parte 2

Femmecup : post

Lunacup parte 1parte 2

Fleurcup: parte 1parte 2

Femmycycleparte 1parte 2

Instead Softcup (copa desechable): post comparativa de las copas menstruales desechables vs reusables

Yuuki: post

Ladycup: post

Ruby cup: Próximamente

Gaia cup: Próximamente

Bella cup: Próximamente

Luv ur Body: Próximamente

Victoria's Love: Próximamente

Lunette: Próximamente


"Menstrual cup": La copa CHINA "marca" Menstrual cup, la reseña de momento no estará completa hasta que verifique que el material es silicón.
Actualización: Parte 2 Reseña completada el material es silicón grado alimenticio de dudosa procedencia.
La copa china la venden haciendola pasar por una copa original MUCHO CUIDADO con esta copa, estoy por hacer una parte tres de este tema, pero si encuentran que les venden una copa que es "marca" Mcup, menstrual cup, copa menstural, copita menstrual, en ocasiones la hacen pasar por otras marcas como Femcup, la cual no existe, la marca original es Femmecup, a veces la hacen pasar por Mooncup y en resumen cualquier otra marca original que exista, es decir te venden gato por liebre ... esta copa puede suponer un riesgo de salud del cual desconocemos su alcance. Es tu CUERPO ¡no te arriesges!. estas copas he notado que las venden ya sea en un rango desde los 80 pesos a los 200 ... recela mucho de las copas en ese precio, las originales en promedio andan por los 400-500-600 pesos. La copa se pagará sola y despues no volveras a gastar, es preferible que te vayas a la segura.

Aquí en México las que venden copas piratas chinas tienen una forma agresiva de vender, incluso han COMPRADO el dominio www.femmecup.com.mx y lo usan para redirigir a su sitio, Pinkcup (no me creas, hazlo por tí misma), la página oficial si quieres consultar la marca original Femmecup en México, tuvo que ser www.femmecup.mx ya que el otro fué agarrado agresivamente por las que venden estas copas (por cierto prestale atención al sitio ... jamás ves las fotos de la copa que te estan vendiendo ... ¿por que será?) y si son una copa autentica ... ¿por que robarse el sitio de otra copa conocida?



Y no solo lo digo yo, después de que lanzara la alerta a los que están en el rubro aqui en México, otras voces se han unido en contra de estas copas chinas.


La copa china y las razones por las que no la promovemos ni la recomendamos



About Green Donna Cup

Intellectual Property Rights





Si, la copa y el DIU son totalmente compatibles



Otros temas relacionados a la copa  que he tratado: 


La copa menstrual y el sexo
¿Te gustaría saber en que te beneficia la copa además de ahorrar mes a mes, mejorar tu salud, y dejar de tirar tantos desechables al planeta? pues hay un beneficio mas del que nadie esta hablando, ¡los beneficios en tu vida sexual! La copa menstrual y el sexo ... lo que nadie se ha atrevido a decirte parte 1  y parte dos




La copa menstrual y el arte
Muchas mujeres tienen una visión negativa de su periodo ... es momento de cambiar eso y una forma de expresion que algunas están usando es el arte y la copa ha tenido mucho que ver en ello. Ahora muchas la ven de otra manera, no dejes de leer como muchas mujeres están cambiando su historia personal, La copa menstrual y el arte.




¿Que usas mes a mes? si piensas que debe haber mas opciones que las toallas y tampones  ... ¡lo hay!
¿Sabes de qué materiales están hechos los tampones y toallas que usas mes a mes?
Si la respuesta es ... "lo que dice en el paquete" Tienes que leer esto: Si no sabes que opciones hay ... no tienes ninguna, una introducción al tema de la ecología, salud y además una recopilación de las alternativas disponibles actualmente.





¿Eres nueva en esto de las copas y no sabes por donde empezar a elegir ...? Asegúrate de no elegir copas de dudosa procedencia
Ahora que ya sabes que otras opciones hay, debes saber que hay de opciones a OPCIONES.
Copas menstruales, piratas, ilegales y un poco de historia.




Tu salud y tu menstruacion .... y por supuesto tu abundancia pueden decirte muchas cosas respecto a tu salud, aprende a medir un flujo normal y como descartar un flujo que pudiera indicar un problema de salud
Hay cierto "misterio" cuando tratamos de determinar nuestro flujo ... ¿porque? la mayoría nos consideramos "llaves abiertas" la verdad es que hasta que no te cambias a la copa o toallas de tela, te enteras realmente que flujo tienes, es MUY importante sin embargo tener parámetros para conocer lo que es cierta normalidad ya que podrías tener un flujo patólogico ... y no saberlo, u otros problemas, como dismenorrea o endometriosis, aunque la voz popular sea ... "así es esto de ser mujer y te aguantas"  la realidad es otra, no por que tus familiares conocidas y amigas reporten menstruaciones parecidas significa que es -normal- menstruar demasiado (y ellas también podrían tener algun problema de salud no diagnosticado), podrías tener incluso un problema de poliquistes enmascarado de menstruación abundante. Leer mas: Soy abundante .... y la importancia de saber qué flujo tienes realmente




Puedes ver un álbum con fotos comparando las diferentes copas entre sí, también puedes pedirme que compare copas en especifico (ya sea en foto, en capacidad o de como se sienten y que ventajas o desventajas tiene una marca o talla sobre otra, claro está, si ya la he probado)



Si te gustaría ver opiniones, testimonios, tienes dudas y/o quieres preguntarle a mas usuarias hay un foro ( en Facebook) al que puedes unirte. El grupo en facebook es privado, la invitación es via mail o que alguna integrante te agregue. (puedes pedirme que te agregue por medio de un inbox en la pagina de Facebook de Lagom).


No comments:

Post a Comment